Eventos musicales y de 'bookcrossing' centran las actividades de la semana en los museos regionales

La música y los eventos de 'bookcrossing' centrarán las actividades programadas la próxima semana en los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, que coincide con la celebración del Día de la Comunidad.

La música y los eventos de 'bookcrossing' centrarán las actividades programadas la próxima semana en los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, que coincide con la celebración del Día de la Comunidad.

Por un lado, lo musical llegará el Museo de la Evolución Humana de Burgos a través de 'UBUNight', la iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y durante la cual se alternan las visitas especiales y las actividades relacionadas tanto con la evolución como con la música de jóvenes universitarios en varios espacios museográficos. Además, a partir de las 22.00 horas del jueves se proyectarán los trabajos del Festival Creando 2013 de cortometrajes, que congregó el año pasado a más de 1.000 universitarios.

Por otra parte, la música llegará también al Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, de la mano de Kepa Junquera, un músico que se ha involucrado en proyectos como impartir y coordinar el curso de 'Nuevas Tendencias en la Música Tradicional' en el Centro Superior de Música de San Sebastián, o trabajar con Nacho Duato, director del Ballet Nacional, para adaptar temas compuestos por él a diferentes coreografías. Su concierto se desarrollará el 25 de abril a las 20.30 horas.

Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo en una nota remitida a Europa Press, el Museo de Arte Contemporáneo (Musac), ubicado en León, ha organizado el martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, una jornada de 'Boockcrossing' que por quinto año consecutivo tendrá lugar en 52 museos y centros de arte contemporáneo españoles. La pretensión es "inundar las ciudades" con más de 3.000 volúmenes sobre las diferentes disciplinas artísticas procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.

Como novedad en 2013, el Musac ha planteado a los centros que participan en el proyecto 'bookcrossing' que coloquen por su ciudad códigos 'QR' con información de acceso directo y gratuito a un libro sobre arte, cultura, o museos.

Respecto al Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM), de la localidad leonesa de Sabero, se ha organizado con motivo del Día Internacional del Patrimonio la conferencia 'Patrimonio Geológico en el entorno del MSM', que será impartida por el investigador José Vicente Casado el sábado 27 a las 19.00 horas. Esta alternativa de ocio irá acompañada por una ruta de senderismo geológica-paleontológica el domingo 28.

TALLERES

En cuanto a los talleres que se desarrollan en los espacios museísticos, en el caso del Museo de la Siderurgia y la Minería estarán dedicados a los niños de cinco a siete años con el título 'Juguetes y juegos'.

Por otra parte, en el Museo de la Evolución Humana continuarán los talleres familiares con 'Homo architectus', donde los asistentes utilizan materiales reciclables para construir maquetas de viviendas usadas.

Marchas por sayago y el camino de santiago

Tampoco faltarán esta semana las actividades de senderismo, entre las que destaca la propuesta de los Amigos del Museo Etnográfico de Zamora, quienes tienen programada este próximo sábado una visita a Almeida de Sayago y Villamor de Cadozos, una comarca del occidente zamorano que cuenta con un "rico patrimonio por descubrir".

En el Museo de la Evolución Humana, con motivo de la declaración del 20 aniversario del Camino de Santiago, ha organizado varias marchas. La próxima tendrá lugar el día 27 de abril, desde San Juan de Ortega.

Finalmente, esta vez en el ámbito de lo cinematográfico, a las 20.10 horas del jueves 25 de abril tendrá lugar en el Musac una nueva sesión del ciclo de cine 'En primera persona', dedicado a la artista Anne Charlotte Robertson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento