François Hollande bate el récord de impopularidad de un jefe de Estado francés

François Hollande bate el récord de impopularidad de un jefe de Estado francés

Hollande
El presidente francés, François Hollande, sonríe durante una rueda de prensa. (EFE)
  • El 74% de los franceses está descontento con su política.
  • Supera en dos puntos el peor registro de su predecesor, Sarkozy.
  • El instituto Ifop, que realiza el sondeo, lo atribuye al 'caso Cahuzac', la dimisión de su ministro de Presupuesto por poseer una cuenta no declarada en Suiza.

El presidente francés, el socialista François Hollande, batió el récord de impopularidad de un jefe de Estado galo desde que en 1958 el instituto Ifop publica este tipo de sondeos, según la última oleada difundida este sábado.

El 74% de los franceses está descontento con la política del presidente socialista, dos puntos más que el peor registro de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, según la encuesta publicada por el semanario Le Journal du Dimanche.

Con respecto a la última oleada, el número de descontentos sube en seis puntos, un incremento que Ifop atribuye al 'caso Cahuzac', la dimisión de su ministro de Presupuesto por poseer una cuenta no declarada en un banco suizo.

Apenas un cuarto de los encuestados aprueba la gestión de Hollande, una caída también de seis puntos, aunque es algo superior al 22% de aprobación que registró en 1991 su antecesor socialista François Mitterrand.

Incluso un 36% de los simpatizantes socialistas se muestran descontentos con la política de Hollande, una subida de 13 puntos porcentuales.

La ola de impopularidad también se lleva por delante al primer ministro, Jean-Marc Ayurault, que con un 30% de satisfechos (6 puntos menos) y un 67 % de descontentos (6 puntos más), bate también su propio récord.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792583/0/hollande/record-impopularidad/presidente-frances/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios