Versión impresa

Once detenidos por robar la carga de camiones en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra han detenido en tres actuaciones policiales a once personas por robos con fuerza en la autopista AP-7, donde presuntamente sustraían mercancía de camiones estacionados en áreas de descanso de la provincia de Girona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en tres actuaciones policiales a once personas por robos con fuerza en la autopista AP-7, donde presuntamente sustraían mercancía de camiones estacionados en áreas de descanso de la provincia de Girona.

Según ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado, el 11 de abril detuvieron en Medinyà por un delito de hurto y daños a tres hombres: Mario B.B., de 32 años, español y vecino de Sabadell; Fouzi Y., marroquí de 26, y Krad R., libanés de 31, ambos de domicilio desconocido.

Los mossos recibieron la alerta de que se había cortado la lona de un camión que transportaba juguetes para robarlos, tras lo que detectaron el coche en el que viajaban los detenidos en la N-II, donde se produjo una persecución hasta arrestarlos.

Todos los detenidos excepto Krad R. tenían antecedentes, y el 12 de abril pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Robo de material electrónico

También el 11 de abril detuvieron en Maçanet de la Selva a cinco hombres marroquíes por un presunto delito de robo con fuerza y desobediencia a la autoridad: Hassan H., de 37 años y vecino de Badalona; Redouane B., de 41 y vecino de Terrassa; Mouhcin E.Y., de 27 y vecino de Jaen; Hassan H., de 27, y Miloudi B., de 35, ambos vecinos de Santa Coloma de Gramenet.

Fueron descubiertos en el área de servicio de la AP-7 en Maçanet cuando les vieron huir a pie al llegar a un control de velocidad, tras lo que los agentes encontraron en el interior del vehículo cajas de productos electrónicos que habían sido robados de un camión polaco la noche anterior.

Los detenidos, todos con antecedentes menos Redouane B. y Miloudi B., pasaron el 12 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha decretado su libertad con cargos.

Robo de frutos secos y ropa

Por último, el 14 de abril detuvieron también en Maçanet de la Selva a tres hombres por un delito de hurto y daños: Said B., de 30 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Abderrahim M., de 26 y vecino de Ripollet (Barcelona), ambos de nacionalidad marroquí; y Krad R., de 32 años, nacionalidad libanesa y vecino de Mantova (Italia).

Fueron detectados en una gasolinera de Maçanet, donde encontraron estacionada su furgoneta con las puertas abiertas y cargada de sacos de pistachos y ropa de marca mientras los hombres huían, tras lo que se ha decretado su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792581/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios