Un jurado popular juzga desde este lunes a un hombre que asesinó a puñaladas a su pareja sentimental en Andratx

Un jurado popular juzga desde este lunes a un hombre que asesinó a puñaladas a su pareja sentimental en Andratx

La Fiscalía reclama 20 años de prisión para el acusado

Un jurado popular juzgará desde este lunes a un hombre que presuntamente acabó con la vida de su pareja sentimental en el municipio mallorquín de Andratx, Nuria Oriol, tras intentar primero asfixiarla y después asestarle dos puñaladas, unos hechos por los que la Fiscalía solicita para él 20 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

En concreto, el juicio arrancará a partir de las 9.15 horas en la Audiencia Provincial de Palma y está previsto que se prolongue hasta el viernes, con el interrogatorio del procesado y de un total de 32 testigos. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita para Zouhair A.R., de nacionalidad marroquí, el pago de 100.000 euros a cada uno de los hijos menores que tenía la víctima, y de 15.000 a su madre.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el 24 de octubre de 2011, cuando, en torno a las cuatro de la madrugada, el inculpado se personó en el domicilio de su pareja, de 24 años, y, según la Fiscalía, se abalanzó sobre ella de forma sorpresiva con la intención de acabar con su vida, impidiéndole cualquier posibilidad de defenderse.

Tras asirla del cuello con las manos y ocasionarle heridas que provocaron síndrome asfíctico, lo que motivó que la joven se desplomase en el suelo al tener limitada su capacidad de respuesta, el acusado aprovechó que se encontraba tumbada para, con un arma blanca de tipo monocortante, asestarle dos puñaladas en el tórax que acabaron produciéndole la muerte, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

En su declaración tras ser detenido, Zouhair A.R. negó cualquier implicación en el fallecimiento de la joven, por lo que su arresto fue prorrogado hasta un máximo de 72 horas para llevar a cabo las suficientes diligencias de investigación en torno al crimen, que causó una gran conmoción en Mallorca, con la concentración de medio centenar de personas en Palma en repulsa al asesinato. Desde el 25 de octubre de 2011 se encuentra en prisión provisional sin fianza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792528/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios