La Universidad de Oviedo acoge este jueves la presentación del libro 'Impuestos para todos los públicos'

La obra ha sido prologada por Carlos Solchaga, que acudirá al acto en el Edificio Histórico
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge este próximo jueves, 25 de abril, la presentación del libro 'Impuestos para todos los públicos' de los doctores en Economía Francisco Delgado y Roberto Fernández Llera.

La obra, que surge de uno de los cursos de verano de la Universidad dirigido por sus autores y que este año alcanza su sexta edición, pretende contribuir a avanzar en la educación fiscal. Así, emplea un enfoque plural y multidisciplinar para mostrar los impuestos de forma amena y rigurosa, ofreciendo una panorámica del sistema fiscal español.

El texto comienza con una introducción general para pasar a abordar los grandes impuestos del sistema fiscal: renta, sociedades, valor añadido, impuestos especiales, sucesiones y patrimonio.

También ofrece una perspectiva territorial, con atención a la dimensión autonómica y local de los impuestos, así como un análisis sobre el fraude fiscal, la relación entre fiscalidad y banca, los impuestos y la cultura o las administraciones tributarias.

Además, incluye una visión sintética de los impuestos a cargo de destacados especialistas en la materia, así como la percepción de la ciudadanía a través de las encuestas de organismos oficiales.

El libro ha sido prologado por el exministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga, quien acudirá a la presentación que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico, con entrada libre hasta completar aforo.

Según información de la organización recogida por Europa Press, también intervendrán, junto a los autores, el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, y el catedrático de Hacienda Pública Carlos Monasterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento