Versión impresa

El presidente de Cantabria es investido con el título de Caballero del Monasterio de Yuste

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido investido junto con otras 30 personas más, en un acto celebrado en la iglesia de Santa María de Laredo, Caballero del Monasterio de Yuste.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido investido junto con otras 30 personas más, en un acto celebrado en la iglesia de Santa María de Laredo, Caballero del Monasterio de Yuste.

El presidente ha destacado que este acto ha servido para "estrechar lazos entre Cantabria y Extremadura y, de esta manera, renovar los vínculos antiguos que hay entre Laredo y la figura de Carlos V, quien desembarcó en el puerto laredano camino de su retiro vital en Yuste", ha recordado.

Diego ha dicho que pertenecer a la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, a los que ha invitado a volver en otra ocasión a Cantabria, es "un compromiso con un ideario fundamentado en el humanismo cristiano que representaba el Emperador Carlos V".

Junto con Ignacio Diego han sido nombrados el delegado del gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; alcalde de Laredo, Ángel Vega; la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias; el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez y el director general de Turismo, Francisco Agudo, entre otros.

Esta entidad, que cuenta con más de 2.700 miembros con presencia en 28 países de los cinco continentes, fue fundada en 1957 con el objetivo de fomentar lo que es y representa el Monasterio de Yuste, así como mantener vivos los ideales del Emperador Carlos V. Desde el año 2006 hay una Fundación que da soporte a su labor de promoción cultural.

La relación de esta Asociación con Laredo coincide con la recuperación de la villa pejina, de sus vínculos con el monarca, involucrándose en una recreación anual de su llegada a la villa así como formando parte de las Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V que aspira a convertirse en un itinerario cultural europeo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792404/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios