Versión impresa

Vecinos de pedanías de Elche marcharán a pie y en bici hasta el aeropuerto para pedir convenios laborales

Vecinos de las pedanías ilicitanas de El Altet, Torrellano y Balsares marcharán este domingo hasta el aeropuerto de Alicante --El Altet-- para solicitar tanto a la dirección del aeródromo como al Ayuntamiento de Elche la creación de un convenio laboral con las poblaciones, así como medidas que fomenten el turismo o el establecimiento de un carril bici, según ha informado la Asociación Dunass, convocante de la manifestación.

Vecinos de las pedanías ilicitanas de El Altet, Torrellano y Balsares marcharán este domingo hasta el aeropuerto de Alicante —El Altet— para solicitar tanto a la dirección del aeródromo como al Ayuntamiento de Elche la creación de un convenio laboral con las poblaciones, así como medidas que fomenten el turismo o el establecimiento de un carril bici, según ha informado la Asociación Dunass, convocante de la manifestación.

El colectivo ha explicado que la protesta es "consecuencia de la negativa" de la directiva del aeropuerto "de colaborar en la creación de un convenio laboral", y de la "pasividad absoluta" del consistorio ilicitano en relación al mismo tema, y en cuanto al establecimiento de un carril bici-peatonal que enlace el aeródromo con las pedanías.

Igualmente, ha señalado que, junto a la Asociación de Vecinos de Torrellano y "con el apoyo de decenas" de ciudadanos y colectivos de Elche, llevan solicitando "durante más de dos años, y con resultado negativo", un "compromiso firme" por parte de AENA Aeropuertos y del Ayuntamiento "para la creación de una Región Aeroportuaria Sostenible, que genere empleo, fomente el turismo y respete el medio ambiente, tal y como está plasmado en el denominado Proyecto Dunass", compartido por esas pedanías.

"nuevo modelo de desarrollo aeroportuario"

En este sentido, los convocantes de la manifestación han considerado "que es de vital importancia para el futuro" de las poblaciones implicadas "establecer un nuevo modelo de desarrollo aeroportuario donde el transporte aéreo deje de ser una actividad económica tremendamente agresiva para estas localidades y sus vecinos, y se convierta en un sector clave para la prosperidad y estabilidad del municipio de Elche".

"Deseamos que AENA y el Ayuntamiento escuchen y trabajen unidos por un municipio sostenible, que ofrezca un futuro próspero y de calidad a los habitantes y turistas de Torrellano, El Altet y Balsares", han manifestado, al tiempo que han incidido en que su objetivo con esta marcha es expresar "públicamente el desacuerdo social ante la pasividad de las instituciones involucradas" en el Proyecto Dunass.

La manifestación tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 9.00 horas. Contará con un tramo principal en bicicleta hasta el antiguo bloque técnico de AENA y un segundo sector, más corto, que discurrirá desde este punto hasta la nueva terminal, donde se leerá un manifiesto.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792335/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios