Versión impresa

Las hermanas, Sonia e Inés Carrero, campeonas de Cálculo ALOHA La Rioja 2013

Las dos niñas tienen el nivel más elevado de sus respectivas categorías

Han sido setenta cálculos aritméticos en apenas 5 minutos de tiempo. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental.

En estas condiciones los 200 niños de 5 a 13 años participantes en el 2º Campeonato ALOHA La Rioja lo han dado todo para convertirse en ganadores. Dos de ellos lo han conseguido en los máximos niveles de sus respectivas categorías.

Sonia e Inés Carrero, de 11 y 13 años respectivamente, han sido los que han resuelto la prueba de manera más rápida y eficiente. Estas dos alumnas han cursado estos niveles del programa ALOHA Mental Arithmetic. Hoy se han hecho con el título de Campeones de Cálculo de ALOHA La Rioja 2013.

Además de ellas, 48 niños han ganado trofeos o medallas de los diferentes niveles que han cursado este año.

El Campeonato representa la culminación de todo lo aprendido durante el curso 2012-2013 con ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental diseñado para niños de 5 a 13 años que se basa en el aprendizaje del ábaco para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades mentales.

Todos los participantes en el Campeonato ALOHA La Rioja 2013 podrán asistir a la convocatoria nacional, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792295/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios