Un centenar de vecinos de Vilaboa protestan contra la reforma de ley de costas, que no permite legalizar sus viviendas

Un centenar de vecinos de Vilaboa (Pontevedra) se han concentrado este sábado en la rotonda de San Adrián para protestar contra la reforma de la ley de costas, que no contempla la legalización de algunas de las viviendas del litoral del municipio, especialmente en los lugares de San Adrián, Santa Cristina de Cobres y Vilaboa, las tres parroquias más afectadas. Los vecinos protagonizan "crucifixiones" --han instalado una plataforma a la que se suben para emular una crucifixión-- en señal de protesta.
Vecinos de Vilaboa protestan por la reforma de la ley de costas y "se crucifican
Vecinos de Vilaboa protestan por la reforma de la ley de costas y "se crucifican
EUROPA PRESS
Vecinos de Vilaboa protestan por la reforma de la ley de costas y "se crucifican

Un centenar de vecinos de Vilaboa (Pontevedra) se han concentrado este sábado en la rotonda de San Adrián para protestar contra la reforma de la ley de costas, que no contempla la legalización de algunas de las viviendas del litoral del municipio, especialmente en los lugares de San Adrián, Santa Cristina de Cobres y Vilaboa, las tres parroquias más afectadas. Los vecinos protagonizan "crucifixiones" —han instalado una plataforma a la que se suben para emular una crucifixión— en señal de protesta.

El portavoz de la plataforma Salvemos Vilaboa, Enrique López, asegura que los afectados están "desesperados" y no descartan desplazarse hasta Madrid el próximo miércoles, coincidiendo con el día de la votación en el Senado, para exigir "que el PP cambie de opinión" y corrija lo que han tildado de "despropósito".

El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, atribuye este problema a que "los senadores del PP crearon falsas expectativas" sobre la solución a los núcleos de Vilaboa, donde unas 400 casas son anteriores al año 1988, si bien algo más de 80 son posteriores a la entrada en vigor de la ley de costas.

Para Poceiro es "imposible" que Vilaboa, que carece de planeamiento urbanístico, pueda cumplir las condiciones que resolverían su problematica.

Este domingo, los vecinos esperan reunirse con los senadores Enrique López Veiga (del PP) y Manuel Fidalgo (del PSOE). Mientras tanto, mantendrán las protestas vecinales en la rotonda de San Adrián, donde el alcalde, la portavoz municipal del PP, Beatriz Rosendo, y varios afectados, han vuelto a "crucificarse" para mantener su reivindicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento