PP-A ve al PSOE "deslegitimado" para hablar del campo andaluz y a Báñez "una ministra excepcional" para Andalucía

El portavoz de Agricultura del PP-A en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, ha criticado este sábado que, después de 32 años en la Junta de Andalucía, el PSOE "está deslegitimado" para hablar del campo andaluz, a la par que ha considerado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "es excepcional" para la región.

El portavoz de Agricultura del PP-A en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, ha criticado este sábado que, después de 32 años en la Junta de Andalucía, el PSOE "está deslegitimado" para hablar del campo andaluz, a la par que ha considerado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "es excepcional" para la región.

Así se ha pronunciado el 'popular' en declaraciones a Europa Press después de que el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, haya solicitado la comparecencia de Báñez, para que, ante el "importante aumento del paro agrícola, un 42 por ciento en Andalucía", explique si va a impulsar medidas y para saber "cuántos andaluces no tendrán derecho al subsidio agrícola el próximo año".

"El cinismo del PSOE no tiene límites, llega a límites esperpénticos", ha lamentado Arauz, para quien Báñez es una "ministra excepcional" para Andalucía en estos momentos de crisis, puesto que, según ha defendido, "no ha dejado tirados a sectores sociales tan importantes como son los pensionistas y los jornaleros".

Y es que, a juicio del 'popular', el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho un "esfuerzo enorme en no quitar, por segundo año consecutivo, ni un solo euro del PER —actual Pfoea—", una cantidad que cifra en 147.712.948 euros y que supone, según Arauz, "mucho más que lo que destinó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". "Este discurso del PSOE tiene poco recorrido, porque los jornaleros ven la mentira instalada en los socialistas", ha añadido.

Además, ha indicado que, como solicitó el PSOE en el Congreso de los Diputados, y ante la situación de emergencia del campo por la sequía y la pérdida de cultivos, se redujeron de 35 a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio, "pero ahora vuelven a cambiar de postura y de discurso, y ahora dicen que hay que eliminarlas por completo". Este cambio es, a juicio de Arauz, la prueba de que "el PSOE no está en defender a Andalucía y a los jornaleros, sino en criticar lo que haga el PP".

"Después de 32 años de gobierno del PSOE en Andalucía, que critiquen que los jornaleros, las familias y el campo andaluz en general, siguen dependiendo de un sistema que se creó en los años 80, demuestra su incapacidad para crear un mecanismo que logre reconvertir el campo andaluz, para que los jornaleros no dependan exclusivamente de este subsidio", ha subrayado.

No obstante, ha dejado claro que estas peonadas "son una ayuda" y que lo que necesita el campo andaluz "son políticas agrarias de hondo calado y un partido que crea en el campo, en las posibilidades de la agroindustria, de la ganadería y de las exportaciones".

Es más, en último lugar, Arauz ha defendido la gestión del Gobierno de la Nación en este ámbito, al reseñar que con sus políticas demuestra su "sensibilidad y compromiso", frente al Gobierno andaluz, al que ve "absolutamente desautorizado para criticar" estas gestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento