Más de 3.000 kilos de comida recogidos para Banco de Alimentos y Cruz Roja en una carrera solidaria de 850 niños

Más de 850 niños de entre cinco y 13 años de edad han participado este sábado en la I Carrera Infantil 'Kilos por Km' que ha organizado la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y de la Cruz Roja, y que ha logrado reunir "más de 3.000 kilos" de alimentos no perecederos.
Los pequeños después de la carrera
Los pequeños después de la carrera
EUROPA PRESS/ATLANTIC COPPER
Los pequeños después de la carrera

Más de 850 niños de entre cinco y 13 años de edad han participado este sábado en la I Carrera Infantil 'Kilos por Km' que ha organizado la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y de la Cruz Roja, y que ha logrado reunir "más de 3.000 kilos" de alimentos no perecederos.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Fundación Atlantic Copper, que ha señalado además que la carrera, con la que ha tratado de conmemorar el Día Universal del Niño y la Niña, celebrado el pasado 15 de abril, ha sido la que ha contado con "más participación" de las que se han desarrollado hasta la fecha en la provincia de Huelva.

En la carrera, en la que principalmente se ha recaudado aceite, leche, alimentos infantiles, conservas y zumos de frutas, ha destacado la participación de alumnos de los colegios 'María Inmaculada', de la que procedían 67 corredores; 'Federico García Lorca', que ha estado representado por 43 niños, y 'Prácticas', con 32 escolares.

La carrera ha discurrido por un recorrido de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud que ha tenido como punto de partida y llegada el Estadio Nuevo Colombino.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado el "éxito de participación y colaboración" de esta novedosa iniciativa, de la que, según ha avanzado, piensan organizar próximas ediciones, ya que ha nacido "con vocación de continuidad".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, ha valorado la unión entre "solidaridad" y una "actividad sana y saludable" como, a su juicio, es el deporte a nivel infantil, que se ha producido en esta carrera, al tiempo que ha calificado de "muy importante" que los niños "aprendan a ayudar a los demás desde pequeños y a llevar una vida saludable".

En la misma línea de agradecimiento se ha expresado el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, para quien la carrera ha constituido "una verdadera fiesta de la solidaridad y la deportividad".

Regalos para los participantes

Todos los participantes se han llevado una medalla conmemorativa del evento deportivo, una camiseta y una bolsa con diverso material promocional, y han podido degustar más de 1.200 kilos de fresas, frambuesas, moras y arándanos gracias a la aportación de distintas empresas, según ha explicado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén.

Además, entre todos los participantes se ha sorteado una camiseta y un balón firmado por los jugadores del Recreativo de Huelva, así como un total de 50 entradas para el próximo partido que el club disputará en su estadio en un acto en el que han participado los jugadores albiazules Dimas, Morcillo, Álvaro Vega y Pardo.

Para la directora de la Fundación Recre, Susana Duque, la carrera ha constituido "una suma de deporte y ayuda al necesitado", de ahí que la organización a la que representa se haya mostrado "muy contenta" por su "éxito" y la "acogida" que ha tenido entre los niños, "a los que, con actividades como ésta, se les inculca la vida sana y que sean solidarios".

En la entrega de premios también han participado, entre otros, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, que han coincidido en destacar que la cita solidaria "ha motivado aún más" a los niños a sumarse a esta iniciativa deportiva.

COLABORADORES

La Carrera Infantil 'Kilos x Km' ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, Cespa, Freshuelva, el Real Club Recreativo de Huelva, la Fundación Recre, Coca Cola, Intersport, Burguer Hermanos Rodríguez, Corredor Completo, García Carrión, Proinso, Qhora.es, Ekiden, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva, Cuna de Platero, Costa de Huelva, Grufesa, Agromartín, Agromolinillo, Driscoll, la Cooperativa Hortofrutícola de Bonares, Onubafruit y Agrícola El Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento