Organizaciones sociales llaman a "rodear Hacienda" en Cádiz el próximo 15M contra el "expolio" de la 'Troika'

Alrededor de 60 organizaciones --entre sindicatos, asociaciones ecologistas y de derechos humanos, plataformas sociales y otras entidades y colectivos ciudadanos-- han convocado para este próximo 15 de mayo en Cádiz capital una acción de protesta que, bajo el nombre 'Rodea Hacienda' pretenden llevar a cabo para rechazar el "expolio" que, en su opinión, está aplicando el Gobierno en España "obedeciendo los dictados de la 'Troika'".

Alrededor de 60 organizaciones —entre sindicatos, asociaciones ecologistas y de derechos humanos, plataformas sociales y otras entidades y colectivos ciudadanos— han convocado para este próximo 15 de mayo en Cádiz capital una acción de protesta que, bajo el nombre 'Rodea Hacienda' pretenden llevar a cabo para rechazar el "expolio" que, en su opinión, está aplicando el Gobierno en España "obedeciendo los dictados de la 'Troika'".

Así lo han decidido en un encuentro que han mantenido este sábado aproximadamente cien miembros de estas organizaciones en la localidad gaditana de Medina Sidonia, según ha informado a Europa Press un portavoz de este colectivo, Rafael Lara, que también representa a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz.

En concreto, para esa fecha pretenden rodear tanto el edificio que sirve de sede a la Delegación de Hacienda de la capital gaditana como el monumento conocido como 'Pájaro de la Constitución', ambos localizados en la Plaza de la Constitución, para "reivindicar el espíritu del 15M" ante dos lugares "simbólicos" en el segundo aniversario de la conformación de ese movimiento.

El objetivo es, según Lara, exigir el "cumplimiento" de la Constitución y rechazar las políticas de "recortes de derechos" que, en opinión de estas organizaciones, se están aplicando en España y que están sirviendo para "profundizar más la crisis".

En esa línea, los participantes de este encuentro, además, han llamado a sumarse de forma "masiva y multitudinaria" a las tradicionales movilizaciones que, con motivo de la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, se organizarán en el conjunto de España, también en Cádiz.

Para los convocantes de estas acciones, la provincia de Cádiz se está viendo "particularmente afectada" por la crisis, como, a su juicio, reflejan sus "dramáticas cifras de paro", de ahí que, en opinión del portavoz de APDH-A, resulte necesario que las organizaciones sociales "unan sus voces" y "se hagan oír" contra el "expolio" que conllevan las políticas de "recortes".

Por ello, Rafael Lara ha anunciado además que estas plataformas y organizaciones "van a seguir reuniéndose" al margen de las "imprescindibles movilizaciones parciales" que cada una de ellas pueda seguir llevando a cabo próximamente para defender sus propias reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento