La Junta lanza la campaña 'Si lees, volverás a leer', dirigida a titulares del Carné Joven de entre 14 y 30 años

La Junta lanza la campaña 'Si lees, volverás a leer', dirigida a titulares del Carné Joven de entre 14 y 30 años

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Turismo, pondrá en marcha la campaña, 'Si lees, volverás a leer', un plan de fomento de la lectura enfocado a titulares del Carné Joven de entre 14 y 30 años.

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Turismo, pondrá en marcha la campaña, 'Si lees, volverás a leer', un plan de fomento de la lectura enfocado a titulares del Carné Joven de entre 14 y 30 años.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, los jóvenes que adquieran un libro entre el 22 y el 28 de abril en alguna de las librerías adheridas al programa Carné Joven Europeo participarán en un sorteo de 125 vales, por importe de 20 euros, para la adquisición de nuevos libros en ese mismo establecimiento.

Esta iniciativa se realiza en coincidencia con la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. El cupón podrá descargarse en la página web del Instituto de la Juventud, www.juventud.jcyl.es, o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tramitacastillayleon.jcyl.es. En esas mismas páginas se dará a conocer el nombre de los 125 ganadores en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

La recogida de los premios se realizará en las oficinas de la Red Igualdad Juventud Activa de la Comunidad. En esta iniciativa colaboran entidades financieras y librerías adheridas al programa Carné Joven Europeo, así como el gremio de libreros de Castilla y León.

Esta campaña se difundirá mediante carteles en las librerías y servicios de información juvenil integrados en la Red de Información Juvenil de Castilla y León, dependientes de ayuntamientos, diputaciones, asociaciones juveniles y otras entidades públicas y privadas, así como en las nueve bibliotecas de la Junta de Castilla y León, en los 80 puntos de expedición y tramitación del Carné Joven Europeo y en 500 oficinas bancarias de Caja España-Caja Duero, Bankia, Caja3 y La Caixa.

Por otro lado, entre octubre y noviembre se programará una iniciativa para acercar a los jóvenes los autores de Castilla y León, con la idea de que conozcan "de primera mano" cómo se pone en marcha una idea, cómo se lleva a cabo y cómo se termina un libro.

Carné joven europeo en cyl

Más de 75.000 jóvenes de Castilla y León con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años ya disponen del Carné Joven Europeo, que les permite disfrutar de descuentos, ayudas, mejoras económicas en compras de diferentes artículos, al mismo tiempo que facilita su movilidad geográfica, favorece su enriquecimiento cultural y su emancipación.

El portador de este carné puede beneficiarse de un descuento medio del diez por ciento en los más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, en más de 20.000 en todo el territorio nacional y en los aproximadamente 58.000 establecimientos si tenemos sen cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa.

Castilla y León se convirtió en la primera Comunidad española en adaptarse a las directrices europeas del nuevo Carné Joven Europeo, al incrementar hasta los 30 años la edad límite para acceder a este carné, consciente de que el retraso en la emancipación de los jóvenes hacía necesario reforzar los descuentos y ayudas de cara a poder alcanzar esa pretendida independencia.

Los interesados en adquirir este carné pueden informarse en la página web www.castillayleonjoven.com, así como en el Portal de Juventud de la página web de la Junta de Castilla y León www.juventud.jcyl.es. Allí dispondrán de todo el catálogo de ventajas a su disposición tanto en los establecimientos adheridos en la Comunidad, como en los de todo el territorio nacional y en los países europeos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792125/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios