Versión impresa

Más de 2.200 alumnos cantan en la VII edición de Encuentro de Coros Escolares

Un total de 2.243 de alumnos de Educación Infantil y Primaria, de 62 centros educativos de Aragón, participan en la VII edición de Encuentro de Coros Escolares.

Un total de 2.243 de alumnos de Educación Infantil y Primaria, de 62 centros educativos de Aragón, participan en la VII edición de Encuentro de Coros Escolares.

La actividad está organizada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, con la colaboración de la Obra Social Caja Inmaculada.

Las sesiones musicales se realizarán, hasta el 11 de mayo, en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Asimismo, se trasladarán, el día 24, a Huesca y el 1 de junio a Teruel. La consejera Dolores Serrat, ha asistido este sábado a una de las primeras actuaciones, que ha tenido lugar esta mañana en la capital aragonesa.

Estas jornadas forman parte del programa educativo Coros Escolares del Departamento de Educación, que cuenta con la actuación 66 coros de 62 centros. Por provincias; de Zaragoza participan 45 colegios, de Huesca 9 y de Teruel 8.

El objetivo es consolidar y apoyar a los coros ya existentes, establecer un itinerario de formación continua al profesorado en materia de educación de la voz y dirección de coros, y ofrecer a los alumnos que concluyen la educación primaria la posibilidad de seguir participando en estas actividades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792085/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios