La quinta edición de 'Natura Málaga' contará con más de 80 actividades y una zona específica para niños

La quinta edición de 'Natura Málaga', que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con un programa compuesto por más de 80 actividades que enseñarán a la sociedad como llevar un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Además, como en ediciones anteriores, albergará un espacio específico para niños, un área comercial y una zona expositiva.

La quinta edición de 'Natura Málaga', que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con un programa compuesto por más de 80 actividades que enseñarán a la sociedad como llevar un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Además, como en ediciones anteriores, albergará un espacio específico para niños, un área comercial y una zona expositiva.

La "mayor" feria de Andalucía de carácter multidisciplinar vinculada a los conceptos 'eco-bio-sano' vuelve a la sede malagueña para, según ha explicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, "contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, además de fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos".

Los visitantes podrán conocer y poner en práctica terapias naturales que promueven el bienestar físico y psíquico así como formar parte de conferencias y talleres de yoga, entrenamiento emocional, masajes, reflexología, acupuntura estética, naturopatía, psicoanálisis o danza del vientre, entre otros.

Además, en la zona 'Naturaula' tendrán lugar diversas presentaciones que abordarán temas tales como: 'Alimentación ecológica, alimentación económica. 10 Ideas básicas para una alimentación sana'; 'Los Superalimentos, la nutrición del futuro aquí y ahora'; o 'Entrenamientos-Crecimiento personal', según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

Por otra parte, el programa del evento incluye una serie de talleres y exhibiciones a cargo de la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco. Exhibiciones de karate, tango y danza del vientre junto a talleres de masajes, lifting, reiki, reflexología, maquillaje, drenaje linfático y tratamiento facial, son algunas de las propuestas que albergará dicho espacio.

Los más pequeños —como en ediciones anteriores— también tendrán un área propia en la feria donde podrán disfrutar de talleres de reciclado, yoga para niños, manualidades o plastilina ecológica y contarán con un espacio lúdico temático para aprender hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Este espacio, denominado 'Ecokids', estará abierto durante los tres días de duración de la feria y servirá a su vez como un zona en la que podrán interactuar padres e hijos, han indicado.

Zona expositiva

Junto a dichas actividades, la V Feria de Vida Saludable y Sostenible albergará una zona expositiva en la que tendrán cabida productos relacionados con agricultura biológica y ecológica, artesanía, cosmética natural e higiene, energías renovables, reciclaje, turismo sostenible y ecoturismo, dietética, medicina natural o terapias naturales, entre otros.

Además, habrá un área de restauración donde se podrán degustar platos tradicionales elaborados con productos ecológicos; y un espacio destinado a productores de agricultura ecológica donde el visitante —como en pasadas convocatorias— podrá hacer una compra tradicional en el denominado 'Mercado Natura', han señalado desde el recinto malagueño.

"Desde Fycma mantenemos un compromiso de mantenimiento y gestión sostenible de todas las actividades que se desarrollen en el recinto y 'Natura Málaga' es un claro ejemplo de ello", ha apostillado Martín Rojo.

Asimismo, en el exterior de Fycma se instalará un circuito de pruebas de vehículos sostenibles en el que los expositores del sector de vehículos, motos y bicicletas eléctricas mostrarán las ventajas de utilizar este tipo de transporte.

De forma paralela al evento, se celebrarán en el Auditorio 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los Cursos Zen, Suzzane Powell, del 10 al 12 y del 17 al 19 de mayo.

El horario de visita al salón es de 12.00 a 20.00 horas, viernes 17; de 11.00 a 21.00 horas, sábado 18; y de 11.00 a 20.00 horas, domingo 19. El precio de la entrada será de dos euros para adultos y jubilados; y gratuita para los menores de 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento