Versión impresa

Concedida la licencia de obra para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en Bonifaz

El proyecto, que supondrá una inversión de 1,2 millones, contempla un inmueble de uso residencial que contará con 10 viviendas

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo edificio en el número 4 de la calle Bonifaz, colindante con la Filmoteca, según ha informado el Consistorio en una nota.

Se trata de un inmueble de uso residencial que contará con un total de 10 viviendas, 15 plazas de garaje y un local comercial en planta baja. El proyecto, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, es "un nuevo ejemplo" de cómo el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) está contribuyendo a "fomentar la actividad económica y el empleo"; y también, a impulsar el proceso de regeneración urbana del centro de la ciudad, ha expresado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En un comunicado, el edil anunció que la actuación prevista contempla la reconstrucción de la fachada exterior del edificio que anteriormente ocupaba este solar y que fue demolido, ya que se trataba de un inmueble catalogado con nivel de protección 3 -ambiental- de acuerdo con el PGOU.

En cuanto a las características técnicas del proyecto, Díaz explicó que se trata de una edificación que constará de planta baja, destinada a portal y local comercial y cuatro plantas más sobre rasante, donde se construirán ocho viviendas, a razón de dos por planta, y planta bajo cubierta, en la que se proyectan dos viviendas más.

"El proyecto se completa con tres plantas de sótano, servidas por montacoches, donde se ubicarán 15 plazas de aparcamiento y trasteros", precisó el edil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792041/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios