La localidad de Alconchel (Badajoz) celebra este fin de semana su tradicional romería y la Feria del Libro

La localidad pacense de Alconche celebra un fin de semana "repleto de actividades", con la presencia de su tradicional romería en honor a la patrona, Virgen de la Luz, y la celebración de la Feria del Libro.

La localidad pacense de Alconche celebra un fin de semana "repleto de actividades", con la presencia de su tradicional romería en honor a la patrona, Virgen de la Luz, y la celebración de la Feria del Libro.

Por un lado, la localidad acoge este sábado su romería en honor a su patrona, una fiesta que se celebrará en la conocida finca de la localidad 'Los Jarales', ubicada en un convento franciscano del siglo XVI.

Según destaca el ayuntamiento de Alconchel en una nota de prensa, será una "gran oportunidad" para realizar las "impresionantes "rutas a pie, en bicicleta o a caballo, por la dehesas pacenses en primavera, y para "deleitarse" también con el "formidable" arroyo de Friegamuñoz.

Feria del libro de alconchel

Por su parte, la agenda de actividades de la Feria del Libro de Alconchel incluye este sábado, a las 20,30 horas, la presentación del libro 'Duelo de Espadas' por parte de su escritora, Lucia González Lavado.

Asimismo, el domingo, día 21, harán lo mismo los escritores Luis Periañez Llorente, un joven de 17 años que presentará su novela 'Aprender de la Nada', así como la escritora de 15 años Esperanza González Moreno, con el libro 'Cuentos Infantiles'.

La clausura de la feria se llevará a cabo este mismo domingo con las charlas del director del museo etnográfico de Olivenza, Miguel Ángel Vallecillo, y la responsable de turismo de la localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, Maria Jesús Gamado.

Como broche de oro, la feria acogerá los actos la representación de la obra de teatro 'La vida de Miguel de Cervantes', a cargo de la compañía De la Luna.

Cabe destacar además que durante toda la feria varias librerías pondrán a la venta "multitud" de ejemplares, mientras que se distribuirán otros muchos de forma gratuita por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) y el Ayuntamiento de Alconchel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento