Consejería de Cultura participa en el festival 'Murcia sin fronteras' con exposiciones, proyecciones y mesas redondas

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Regional, la Filmoteca Regional Francisco Rabal y el Museo Arqueológico, participa en el festival 'Murcia sin fronteras', creado por la organización Médicos sin fronteras, que se celebra hasta el 28 de abril en la ciudad.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Regional, la Filmoteca Regional Francisco Rabal y el Museo Arqueológico, participa en el festival 'Murcia sin fronteras', creado por la organización Médicos sin fronteras, que se celebra hasta el 28 de abril en la ciudad.

La iniciativa invita a los murcianos a una ruta con una serie de exposiciones, charlas, eventos y actividades virtuales a través de las cuales la organización humanitaria quiere convertir a los murcianos en 'Ciudadanos sin fronteras' y acercarles al trabajo que desarrolla con poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, o afectadas por las enfermedades, olvidadas en todo el mundo.

De este modo, hasta el 24 de abril se podrá visitar en la Biblioteca Regional la exposición '40 años de acción humanitaria independiente', que rememora el nacimiento, evolución y los momentos más destacados de Médicos sin fronteras, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, la Biblioteca también acogerá, el 23 de abril, la charla 'Fotoperiodismo y conflicto. A propósito del cómic El Fotógrafo', con la participación de la directora de Cienojos, Mónica Lozano, y el coordinador del Aula de Cómic de la Universidad de Murcia, Juan Álvarez.

Por su parte, el Museo Arqueológico albergará, hasta el 28 de abril, la exposición 'Testigos del olvido', donde se narrarán ocho historias de crisis humanitaria narradas en primera persona por ocho escritores de renombre, como Mario Vargas Llosa o Manuel Vicent, y con fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi.

También acogerá, el jueves 25 de abril, la mesa redonda 'Medios y conflicto, sobre la exposición 'Testigos del olvido', donde los periodistas especializados en conflictos Mikel Ayestarán y Ramón Lobo, junto a Juan Carlos Tomasi, dialogarán sobre la realidad que vivieron para la creación del libro y exposición.

Por último, la Filmoteca Regional acoge en su Sala B una serie de cine documental. Hoy sábado, 20 de abril, a las 20.45 horas, se proyectará 'Invisibles', película ganadora del Goya en 2008 que narra cinco historias en formato documental, producida por Javier Bardem y dirigida por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León y Wim Wenders.

El ciclo de cine documental finalizará con la proyección, el sábado 27 de abril a las 20.45 horas, de 'Positive Generation', filmado por David Trueba y en el que participan artistas como Alejandro Sanz, Estrella Morente, Juan Luis Guerra o Andrés Calamaro.

Toda la información actualizada de las actividades está disponible en www.msf.es/murcia o en el 'check-point' situado en la plaza Santo Domingo de Murcia.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su asistencia a poblaciones en situación precaria y víctimas de conflictos armados, desplazamientos forzados, enfermedades endémicas y epidémicas, catástrofes naturales, violencia social y exclusión de la atención sanitaria, en África, Asia, Latinoamérica y Europa.

Más de la mitad de los proyectos se desarrollan en contextos de conflicto armado, posconflicto o alta inestabilidad interna. En la Región de Murcia, MSF cuenta con 9.232 socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento