Versión impresa

La localidad de Almendralejo acoge este sábado el III Mercado Social y de Trueque del 'EXpronceda'

La Plaza del Mercado de la localidad pacense de Almendralejo acogerá este sábado, 20 de abril, el III Mercado Social y de Trueque del 'EXpronceda' que tendrá lugar de 10 horas a 19 horas.

La Plaza del Mercado de la localidad pacense de Almendralejo acogerá este sábado, 20 de abril, el III Mercado Social y de Trueque del 'EXpronceda' que tendrá lugar de 10 horas a 19 horas.

Este es el tercero de varios mercados sociales y de trueque que se celebrarán todos los meses en el tercer fin de semana de cada mes organizados por la asociación Movimiento Páramo y la Fundación Ruy López.

En esta ocasión se desarrollará la jornada en la Plaza del Mercado con la iniciativa lanzada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo de trueque de libros, dada la próxima celebración del Día del libro, según informa la organización en nota de prensa.

El fin de la actividad es encontrar sinergias y poder realizar diferentes actividades que motiven a la ciudadanía a participar y "crear comunidad".

Además, dicha actividad estará amenizada por la mañana por la banda de música municipal.

Pago en exproncedas

Como en el anterior mercado, y en todos los que se celebren en el futuro, todo lo que se compre y se venda se realizará en 'EXpronceda', moneda acuñada para el mercado y se podrá hacer el cambio de moneda en el propio lugar destinado para el trueque.

Cabe recordar que los precios no varían para esta edición, por lo que un euro equivale a un 'EXpronceda'.

Así, los ciudadanos que cambien euros a 'EXproncedas' recibirán un 10 por ciento de bonificación y si alguien decide volver a cambiar los 'EXproncedas' a euros se le cobrará una comisión de un 13 por ciento aunque los 'EXproncedas' cambiados y no gastados se pueden conservar para los futuros mercados.

Las empresas que quieran donar artículos de promoción para su venta en el mercado de Trueque y los ciudadanos que quieran llevar objetos para su reciclaje y reutilización pueden hacerlo desde las 10,00 de la mañana.

El personal voluntario valorará los artículos ofrecidos que deben estar en buen estado y limpios y les pagarán a sus propietarios en 'EXproncedas' Solidarios, divisa solidaria que sólo puede obtenerse de esta manera, si bien de 17,00 a 19,00 horas también se podrán adquirir los artículos del mercado de trueque en 'EXproncedas' intercambiados por euros.

Finalmente, en el mercado participarán asociaciones, artesanos y comerciantes y se podrán encontrar una "gran variedad" de artículos para comprar y trocar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791981/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios