MÉS pide al Govern que detenga el proyecto "desmesurado e insostenible" de la ampliación del Club Náutico de S'Arenal

La coalición MÉS per Palma y la agrupación del PSM-Entesa de Llucmajor han pedido este sábado al Govern que renuncie al proyecto "desmesurado e insostenible" de ampliación del Club Náutico de S'Arenal ya que, según han asegurado, se ha "demostrado inviable".
Antoni Verger, Jaume Tomàs y Miquel Serra frente al Club Nàutic
Antoni Verger, Jaume Tomàs y Miquel Serra frente al Club Nàutic
MÉS
Antoni Verger, Jaume Tomàs y Miquel Serra frente al Club Nàutic

La coalición MÉS per Palma y la agrupación del PSM-Entesa de Llucmajor han pedido este sábado al Govern que renuncie al proyecto "desmesurado e insostenible" de ampliación del Club Náutico de S'Arenal ya que, según han asegurado, se ha "demostrado inviable".

El portavoz del PSM-Entesa de Llucmajor, Jaume Tomàs, ha asegurado en un comunicado que "sus pretensiones son tan exageradas y sus repercusiones sobre la playa y la posidonia tan graves que no puede recibir el visto bueno del informe de impacto ambiental".

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha explicado, por su parte, que "se provocaría un desastre ecológico de dimensiones mayúsculas porque pondría en peligro la conservación de las colonias de posidonia de la Reserva Marina del Cap Enderrocat".

Según han recordado, ambas formaciones, así como el GOB, han presentado distintas alegaciones en contra de este proyecto porque supondría una "variación de la dinámica de sedimentos".

Así, han señalado que este proceso "acentuaría el proceso de aumento significativo" de la arena situada en la playa anexa al club náutico "en detrimento de la de la zona central da la bahía", que según han dicho, está "cada vez más despoblada de arena".

Desde MÉS, han recordado que el Club Náutico de Llucmajor prevé el aumento de hasta el 75,6% de la superficie del club, lo que supondría pasar de las actuales 12,3 hectáreas (ha) a tener 21,67 ha.

Además, prevén la la construcción de un centenar de nuevos amarres, con un incremento del 24%, destinados a embarcaciones de gran eslora.

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