Detenidos tres hombres acusados del robo de vehículos de alta gama

Detenidos tres hombres acusados del robo de vehículos de alta gama

La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) ha detenido a tres hombres, de entre 20 y 39 años de edad, vecinos de Castellón de la Plana y Nules, como supuestos autores de la sustracción de vehículos de alta gama, estafa y falsificación de documentos.

La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) ha detenido a tres hombres, de entre 20 y 39 años de edad, vecinos de Castellón de la Plana y Nules, como supuestos autores de la sustracción de vehículos de alta gama, estafa y falsificación de documentos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2012 que comunicaba la sustracción de la documentación y el libro de revisiones de un vehículo todoterreno de alta gama.

Posteriormente, el denunciante informó a la Guardia Civil que al solicitar un duplicado de dicha documentación en la Jefatura de Tráfico averiguó que su vehículo estaba dado de alta a nombre de una empresa de compraventa de coches de Almería.

La Guardia Civil inició entonces las diligencias para esclarecer este hecho y comprobó que el vehículo que se encontraba en Roquetas de Mar (Almería) era de la misma marca y modelo del que se había denunciado el robo de la documentación y que, además, constaba como sustraído en julio de 2012 en Benicàssim.

Asimismo, detectaron la compraventa irregular de dos vehículos todoterreno de la misma marca, momento en el que se procedió a la detención de las personas implicadas, comprobando que dichos vehículos habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido la detención de tres personas, todas de nacionalidad rumana, y la recuperación de cuatro todoterrenos, uno de ellos intervenido en la aduana de Rumanía. Además, encontró indicios de que se trataba de un grupo organizado responsable de distintos delitos que afectaban a la misma marca y modelo de todoterreno y que se produjeron en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Lleida y Almería.

Modus operandi

El modus operandi consistía en robar por un lado la documentación oficial de vehículos todoterreno de una marca en concreto y, por otro, sustraer vehículos de esa marca para después modificar el bastidor y la documentación de los mismos y revenderlos a ciudadanos de nacionalidad rumana que se los llevaban a dicho país.

Con esta operación se han conseguido recuperar cuatro vehículos y se imputan a los arrestados cuatro delitos de sustracción de vehículos, cinco delitos de robo con fuerza, tres delitos de estafa, y cuatro delitos de falsificación de documento oficial y uno de falsificación de documento público. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791914/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios