El programa 'Informe Semanal' de TVE1 dedica este sábado un reportaje a ElPozo Alimentación

El programa 'Informe Semanal' de TVE1 dedica este sábado, a las 21.45 horas, un especial a ElPozo Alimentación, la empresa líder en soluciones de alimentación con base de proteínas, cuya única planta de producción está situada en Alhama de Murcia.
Interior fábrica ElPozo Alimentación
Interior fábrica ElPozo Alimentación
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Interior fábrica ElPozo Alimentación

El programa 'Informe Semanal' de TVE1 dedica este sábado, a las 21.45 horas, un especial a ElPozo Alimentación, la empresa líder en soluciones de alimentación con base de proteínas, cuya única planta de producción está situada en Alhama de Murcia.

De este modo, durante el programa se describirá el proceso de elaboración de alimentos, para centrarse a continuación, en cómo está canalizada la donación de productos en esta empresa y cómo se realiza.

'Informe Semanal' se emitirá tras el Telediario última edición y durará cerca de una hora. Es el espacio más veterano de la televisión en España y el segundo del mundo, tras el estadounidense '60 Minutos' y celebra durante 2012 sus cuarenta años de emisión ininterrumpida

Y es que, ElPozo Alimentación es la empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica comprometida con sus consumidores y clientes, apostando por la innovación y la tecnología de última generación y que tiene su origen en 1934, con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama, concretamente en una plaza en la que estaba situado un pozo, la Plaza de ElPozo Concejil de ahí precisamente el nombre de la compañía.

Fue Antonio Fuertes, agricultor, quien cansado de las labores del campo e impulsado por su espíritu emprendedor abrió una pequeña chacinería junto a su señora, Piedad, una huertana muy hacendosa que le ayudaba a despachar mientras atendía a sus tres hijos, José, Tomás y Juana Fuertes.

Todos, desde muy pequeños además de asistir al colegio echaban una mano en el pequeño y humilde negocio familiar. De hecho, Tomás Fuertes, el presidente, suele contar, como anécdota, que con diez años ya ejercía de jefe de ventas.

En la actualidad, ElPozo Alimentación se ha convertido en modelo y ejemplo al haber conseguido sortear la grave crisis económica que vive nuestro país, creciendo un 8 por ciento en ventas hasta alcanzar los 797 millones de euros el pasado ejercicio.

Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación, que supera el 16 por ciento del total de ventas, y en los 58 millones de euros de inversión realizada, durante 2012, para ser una empresa aún más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.

La apuesta por el equipo humano y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8 por ciento hasta situarse en 3.507 personas (a fecha 31 de diciembre), además de una filosofía de trabajo, un modus operandi, que apunta siempre a la excelencia como fin último ("no basta con hacer las cosas bien hay que hacerlas aún mejor") y la política de reinversión constante, que contribuyen a que los resultados de la compañía sean siempre positivos.

Igualmente, la firma de alimentación que además, lidera el segmento 'salud' en materia de cárnicos, con sus líneas 'BienStar', 'All Natural' y los revolucionarios 'Extratiernos' está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado.

La marca está presente en casi todos los rincones del mundo, un total de 82 países, y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en continuar abriendo nuevos mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento