Los atentados de Boston avivan las dudas republicanas sobre la reforma migratoria

Los atentados de Boston avivan las dudas republicanas sobre la reforma migratoria

Reforma migratoria
El senador republicano por la Florida Marco Rubio (c) y otros miembros del llamado "Grupo de los ocho", una comisión bipartidista de senadores que lideran el proyecto de ley de la reforma migratoria. (EFE)
  • El senador Charles Grassley reclamó una discusión cuidadosa sobre el plan.
  • "¿Cómo pueden unos individuos eludir a las autoridades y planear semejantes ataques en nuestro suelo?", se preguntó en el Comité Judicial del Senado.
  • El proyecto abriría la vía a la regularización, y eventualmente a la ciudadanía, para los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país.

El senador republicano Charles Grassley pidió una reflexión más pausada sobre la reforma migratoria en EE UU, debido a las incógnitas que suscitan, en su opinión, el atentado terrorista y los acontecimientos de Boston de estos días. Al comienzo de la primera audiencia del Comité Judicial del Senado dedicada a debatir el proyecto bipartidista de reforma migratoria, recién presentado, Grassley acusó a los demócratas de apresurarse y reclamó una discusión cuidadosa sobre el plan, "dados los sucesos de esta semana".

"Cuando desconocemos todavía el estatuto migratorio de los que han aterrorizado Massachusetts, y lo estamos examinando, ayudaría que se arrojara luz sobre las debilidades de nuestro sistema", recomendó Grassley, según el relato de la sesión ofrecido por el diario The Washington Post.

"¿Cómo pueden unos individuos eludir a las autoridades y planear semejantes ataques en nuestro suelo? ¿Cómo podemos reforzar nuestros controles de seguridad sobre la gente que quiere entrar en los Estados Unidos?", se preguntó el senador.Y añadió: "¿Cómo nos aseguramos de que quienes desean hacernos daño no resulten elegibles para beneficiarse de las leyes migratorias, incluido este nuevo proyecto de ley que tenemos delante de nosotros?".

El proyecto, elaborado después de meses de negociaciones por un grupo de cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, pretende llevar a cabo una reforma integral de las leyes migratorias, que abriría la vía a la regularización, y eventualmente a la ciudadanía, para los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791832/0/atentados-boston/reforma-migratoria/debate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios