Dimite en bloque la Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada (León)

Dimite en bloque la Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada (León)

Julio Villarrubia
Miembros del PSOE local de Ponferrada increpan al secretario general de Castilla y León en mitad de la rueda de prensa. (ATLAS)

La Ejecutiva de la Agrupación Local Socialista del municipio leonés de Ponferrada ha dimitido en bloque este viernes, por lo que pasará a estar gobernado por una Gestora que estará presidida por Rita Prada, según ha informado el PSOE de León a través de un comunicado.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha acordado constituir la Comisión Gestora que dirija la Agrupación tras "el paso atrás" dado por el equipo que presidía hasta ahora Helena Castellano. Según las mismas fuentes, la iniciativa ha surgido con el objetivo de "garantizar la apertura de un proceso de debate y reflexión interno y sereno". Por ello, también se ha aprobado la propuesta de que Rita Prada sea la presidenta de la Gestora, ya que es una "veterana y respetada militante socialista berciana".

El PSOE considera que de esta forma "se blinda la estabilidad de la Agrupación Socialista de Ponferrada", lo que supone la solución "más adecuada para que se empiece a trabajar, sin más dilación, en un proceso de diálogo interno entre la totalidad de la militancia". El objetivo que se persigue con la gestora es culminar este proceso con la conformación de una Agrupación "dinámica y estable" que impulse un proyecto "sólido y de futuro" en el municipio de Ponferrada.

El PSOE de León ha anunciado que ya se ha dado traslado de esta decisión a la Comisión Ejecutiva Federal, así como a la Comisión Ejecutiva Autonómica, con el fin de que quede "despejado cualquier género de duda sobre el futuro de la Agrupación Socialista de Ponferrada".

La dimisión se produce después de que el pasado 8 de marzo Samuel Folgueral, entonces en el PSOE, se hiciera con la Alcaldía tras una moción de censura contra el regidor 'popular' Carlos López Riesco en la que contó con el voto favorable del que fuera primer edil y condenado por acoso sexual a una concejal, Ismael Álvarez. Esta situación precipitó que la Ejecutiva Federal del PSOE, que inicialmente apoyó la moción de censura, exigiera a Folgueral la renuncia al bastón de mando, si bien éste se negó y decidió abandonar el partido junto con el resto de ediles socialistas.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791816/0/psoe/ponferrada/dimite-bloque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios