Nicolás Maduro, investido como presidente de Venezuela

  • Para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero.
  • "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo.
  • Sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Hugo Chávez.
  • La anécdota del acto la protagonizó un hombre que logró llegar hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y quitó el micrófono a Maduro.

Nicolás Maduro fue investido este viernes como presidente de Venezuela, para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez. "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro al comienzo de su juramento de cumplir las leyes con la Carta Magna en la mano y ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Asistieron jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y 60 delegaciones oficialesTras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañarla imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante".

Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.

La ceremonia ha tenido lugar sin la presencia de la bancada opositora, cuyos 65 diputados optaron por no acudir por considerar que antes era necesario hacer un recuento del 100 % de los votos y que hasta entonces Maduro es un presidente ilegítimo.

Al acto asistieron jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones oficiales.

La anécdota del acto la protagonizó un hombre que logró llegar hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y quitó el micrófono a Maduro, que tuvo que interrumpir unos minutos su discurso de investidura. El individuo, que vestía de camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono y gritar "Nicolás" sin que se produjeran mayores consecuencias.

Dispuesto a dialogar con Capriles

El presidente aseguró que está dispuesto a dialogar con el líder de la oposición, Henrique Capriles, al que llamó "nuevo Carmona" en alusión a Pedro Carmona, efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002. "Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, que Dios me perdone, hasta con el nuevo Carmona si es necesario para que cese en su odio contra mi, contra el pueblo, para que cese en su intolerancia", afirmó Maduro durante su discurso de investidura.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791795/0/nicolas-maduro/venezuela/investido-presidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios