Marcelo Bielsa ve "absolutamente normal" que se especule con su posible sucesor

  • En Bilbao suena el Cuco Ziganda como nuevo técnico del Athletic.
  • "Hay que ganar cada partido porque es una necesidad", dice Bielsa.
  • "La urgencia y la necesidad es siempre máxima", recalca.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró este viernes que no le "molesta" y que ve además "absolutamente normal" que se especule y salgan a la luz nombres de entrenadores que podrían sustituirle en el caso de que no continúe en Bilbao la próxima temporada, como el de Cuco Ziganda: "Lo entiendo como absolutamente natural y las especulaciones serían menores o diferentes si se hubiera ofrecido una realidad deportiva distinta a la que estamos observando".

El técnico argentino, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio, ha reconocido también que "la realidad" actual del equipo rojiblanco "no tiene nada que ver con las expectativas" que tenían al comienzo de temporada y ha añadido que disputar a partir de enero una sola competición "no es una ventaja" como tampoco fue "una dificultad" jugar tres la pasada campaña.

Con 35 puntos a falta de siete partidos para que concluya el campeonato, Bielsa ha señalado que no hace cuentas sobre los puntos que necesitan para asegurar la salvación y que su "única reflexión es que hay que ganar cada partido porque es una necesidad y a la vez una posibilidad".

"La urgencia y la necesidad es siempre máxima", ha apostillado cuando se le ha cuestionado sobre la trascendencia de la cita del próximo domingo ante un Deportivo del que ha valorado positivamente el fútbol que ha realizado para encadenar las cuatro últimas victorias que le han sacado de la zona de descenso. "No es el camino que habitualmente recorren los equipos que revierten ciclos negativos y eso es de valorar", ha comentado el rosarino antes de señalar que espera un partido en el que "la disputa debería estar enfocada a quién se impone en el apartado creativo".

"El Deportivo ha montado su recuperación sobre el buen juego y nosotros siempre intentamos hacerlo. Debería ser un partido donde la disputa esté enfocada a quien juega mejor la posesión, aunque normalmente lo que uno vaticina no es lo que sucede", indicó el argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento