Unas 50 personas hacen un escrache ante la casa de Montoro

Protesta antidesahucios
Protesta antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). (EFE)
  • Vigilados de cerca por la policía.
  • Con gritos de "dación en pago" y "si se puede", los reunidos han llegado después a la calle Gaztambide, donde creen que se encuentra el domicilio del ministro.
  • La PAH mantiene las acciones en la calle y remitirá cartas a los senadores.

Un grupo de unas 50 personas se han concentrado en el barrio de Arguelles de Madrid para realizar un escrache en las inmediaciones del domicilio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vigilados de cerca por la policía.

Los agentes han impedido a los concentrados, que habían sido convocados desde el jueves a la protesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la parada del metro de Arguelles, abandonar momentáneamente la zona.

Con gritos de "dación en pago" y "si se puede", los reunidos han llegado después a la calle Gaztambide, en las inmediaciones de donde creen que se encuentra el domicilio del ministro, sin que se hayan registrado incidentes con la policía.

No hemos perdido la batalla, pero sí se ha perdido la democracia Por la mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció que mantendrá las acciones en la calle y en los tribunales en defensa de las personas con problemas respecto a sus viviendas, además de enviar cartas a los senadores, encargados de continuar el trámite de la reforma de la ley hipotecaria.

Varios portavoces de la plataforma explicaro, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de las Cortes, que el movimiento va a valorar "el nuevo ciclo porque la tramitación parlamentaria está concluyendo", sin abandonar las movilizaciones y las acciones para intentar parar los desahucios. "No hemos perdido la batalla, pero sí se ha perdido la democracia al ignorar a un millón y medio de ciudadanos", ha dicho el representante de la plataforma en Murcia, Paco Morote, en referencia a la aprobación en el Congreso, con los únicos votos del PP, de la reforma de la ley hipotecaria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791775/0/escrache/montoro/desahucios-protesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios