El equipo de la UPNA gana la V Liga de Debate Universitario del G-9 celebrada en Santander

El equipo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha ganado la V Liga de Debate Universitario del Grupo G-9, que se ha disputado este viernes, 19 de abril, en Santander. El premio que ha obtenido es de 3.000 euros. Además, uno de sus componentes, Marcos Ndlovu Solano, se ha alzado con el Trofeo al Mejor Orador, dotado con 450 euros.
Equipo de la UPNA ganador de la V Liga de Debate Universitario del G-9.
Equipo de la UPNA ganador de la V Liga de Debate Universitario del G-9.
EP/UPNA
Equipo de la UPNA ganador de la V Liga de Debate Universitario del G-9.

El equipo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha ganado la V Liga de Debate Universitario del Grupo G-9, que se ha disputado este viernes, 19 de abril, en Santander. El premio que ha obtenido es de 3.000 euros. Además, uno de sus componentes, Marcos Ndlovu Solano, se ha alzado con el Trofeo al Mejor Orador, dotado con 450 euros.

Ndlovu también se llevó este galardón en la XII Liga de Debate Universitario de la UPNA, disputada el pasado mes de marzo. El resto de componentes del equipo son Ángela Sagastibelza Forcada, Patricia Sevillano Sánchez, Ricardo González Elorriaga y Andrea Zabalza Martín. Todos ellos son estudiantes del Grado de Derecho, según ha informado la UPNA en una nota.

La UPNA se ha enfrentado en la final al equipo de la Universidad de Castilla La Mancha, que ha obtenido el segundo lugar y un premio de 2.000 euros. El resto de participantes en la fase final de la liga representaban a la Universidad de Extremadura, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza y Universidad de Cantabria, que ha actuado como anfitriona.

La fase clasificación y las semifinales tuvieron lugar el jueves en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, mientras que la final ha tenido lugar este mediodía en el hemiciclo del Parlamento de Cantabria.

La UPNA ha destacado que la Liga de Debate tiene por objeto fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento