Javier Fernández llama a una educación ambiental "más activa y participativa" y a que el territorio sea "un aula"

Durante la inauguración de la V Jornadas sobre Estrategia de Educación Ambiental que se celebran en las instalaciones del CEDREAC
Inauguración jornadas
Inauguración jornadas
GOBIERNO
Inauguración jornadas

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha inaugurado este viernes las V Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental 'Tejiendo Redes' en las instalaciones del CEDREAC en Torrelavega.

Fernández ha llamado a una educación ambiental "más activa y participativa", y a que el territorio se convierta en "un aula". Durante su intervención, ha destacado que es la primera vez que tres consejerías con responsabilidad en educación ambiental se coordinan en esta materia.

También ha alabado el eslogan 'Tejiendo Redes' porque, en su opinión, engloba la visión que se tiene desde el Gobierno de Cantabria de lo que se quiere hacer. "Queremos que la educación ambiental sea más activa", ha remarcado, "llevar al ciudadano al medio ambiente y que el territorio se convierta en la mejor aula medioambiental", ha insistido.

Asimismo, ha informado a los más de 50 participantes en este curso que el año pasado el Gobierno de Cantabria puso en marcha la iniciativa PROVOCA que aglutina tanto educación ambiental con voluntariado y también ha comentado las actividades que se desarrollan en los cinco centros de visitantes que tiene la Consejería de Medio Ambiente.

"La idea de participación es clave", ha señalado, para explicar que en la actualidad hay doce asociaciones medioambientales que colaboran con PROVOCA y que se incorpora a APEA a que se incorpore a este tipo de programas. "Estamos abiertos a todos los que tengan que aportar algo a la educación medioambiental", ha reiterado.

JORNADAS

Estas jornadas, que se prolongarán hasta el sábado, están organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC).

Esta actividad, de matrícula gratuita, va dirigida a todas las personas y entidades vinculadas a la Educación Ambiental en Cantabria o interesadas en el tema y surge con el propósito de hacer reflexionar a la sociedad de la necesidad de involucrarse y sensibilizarse con el Medio Ambiente.

En la jornada de este viernes, además del consejero de Medio Ambiente, han participado el director general de Medio Ambiente, David Redondo; el director del CIMA, Leandro Morante; el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco; y el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento