Versión impresa

Detienen a un hombre acusado de extorsionar y amenazar a una mujer para que ejerciera la prostitución

Supuestamente la obligó a prostituirse bajo el pretexto de cobrarse una deuda de 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un varón español, como presunto autor de los delitos de extorsión, agresión sexual, relativo a la prostitución, coacciones y amenazas contra una mujer latinoamericana, a la que supuestamente obligó a prostituirse bajo el pretexto de cobrarse una deuda de 15.000 euros.

Según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, el origen de la actuación fue la interposición de una denuncia de la citada mujer ante agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en la que ésta les manifestaba que durante más de dos años había sido víctima de amenazas de muerte, coacciones, extorsión e incluso agresión sexual por parte de un ciudadano cordobés.

Supuestamente, el hombre le había obligado a ejercer la prostitución en varios pisos de la capital, quitándole asimismo las ganancias obtenida, bajo la amenaza de contarles a sus familiares su situación, amenazándola igualmente con matar a su familia en su país de origen, todo ello bajo el pretexto de condonar una deuda de 15.000 euros.

Como consecuencia del mencionado relato los agentes realizaron diversas gestiones constatando la veracidad de los hechos, razón por la cual se identificó al presunto autor de los hechos, quien fue detenido y puesto a disposición judicial.

Cabe recordar que la Dirección General de la Policía, "consciente de la magnitud y de la gravedad de este tipo de delitos", aprobó en el mes de noviembre del pasado año la preparación de un Plan Policial de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791685/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios