Uvesco pondrá en marcha la nueva plataforma logística en Castro en 2014, con una inversión de 23 millones de euros

Contará con una plantilla de 90 personas
Primera piedra plataforma
Primera piedra plataforma
GRUPO UVESCO
Primera piedra plataforma

Grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM y Netto, ha colocado este viernes la primera piedra de la plataforma logística que va a construir en Castro y que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2014. Con una inversión de 23 millones de euros, la plataforma contará con una plantilla de 90 personas.

Estos puestos de trabajo estarán cubiertos en parte por personas que ya forman parte del grupo y otra parte, serán puestos de nueva creación, que se irá determinando durante los próximos meses.

El acto ha estado presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el alcalde de Castro, Iván González; el director general del Grupo, José Ramón Fernández de Barrena; y el Director General adjunto, Eulogio Sánchez.

Además de la creación de empleo directo, la nueva plataforma logística conllevará una importante creación de empleo indirecto en actividades como transporte, proveedores de materias primas, laboratorios, personal técnico, etcétera, han destacado los representantes del grupo.

Asimismo, esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que BM potenciará "aún más" el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.

El objetivo de esta nueva planta es ampliar la capacidad de BM para suministrar producto fresco a los 115 supermercados que tiene actualmente en Cantabria y Vizcaya. La plataforma contendrá una amplia gama de actividades, lo que la convierte en una instalación "única e integral".

Esta nueva plataforma realizará la gestión integral de la logística del producto fresco: carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. De esta manera, BM "podrá seguir garantizando plenamente la trazabilidad, calidad y cualidades que ofrece a sus clientes".

Además, incorporarán las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz.

Características de la plataforma

La nueva plataforma, que construirá Ascán, está diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y de seguridad alimentaria, así como de sostenibilidad con la máxima eficiencia energética y aprovechamiento de energías residuales.

Tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dispondrá de más de 35 muelles de carga.

La plataforma logística complementará la labor de abastecimiento a los establecimientos de BM que hasta ahora se llevaba a cabo con las naves de Corrales de Buelna e Irún, que se encuentra actualmente en fase de ampliación. Supone un paso importante en la mejora de su logística y afianzará su crecimiento.

Acuerdo gobierno-AYUNTAMIENTO

El presidente de Cantabria ha destacado la "utilidad" del acuerdo que el Gobierno regional suscribió en octubre del pasado año con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para desbloquear el futuro industrial del municipio tras 15 años de parálisis.

Diego ha recordado que, en virtud del citado convenio, el Ejecutivo se comprometió a aportar 3 millones de euros para la conclusión de las obras de urbanización y abastecimiento pendientes en el Polígono de Vallegón para que el Consistorio pudiera recepcionarle y éste, a su vez, a retirar el recurso interpuesto contra el PSIR del Parque Empresarial de Sámano y al mantenimiento de ambos espacios industriales.

En este sentido, ha señalado que su Gobierno trabaja intensamente en el objetivo de atraer inversión privada a Cantabria y aportar a los empresarios seguridad jurídica para que tengan la certeza de que su apuesta por la región es "fiable".

Además, se ha mostrado ilusionado por las "importantes expectativas" de futuro que se abren para el Parque Empresarial de Sámano, ya que, además de Uvesco, otras dos empresas más ya han firmado contratos de reserva y compraventa, y otras 80 han solicitado información para instalarse en el recinto.

Por todo ello, ha apuntado que el de hoy es un "gran día" para Uvesco, para Castro y para Cantabria en general porque se están sentando las bases para un "futuro halagüeño" marcado por la recuperación de la actividad económica y el empleo en la Comunidad, "que es la finalidad última que persigue el Gobierno regional", ha subrayado.

Por su parte, Iván González ha incidido en la importancia del acuerdo con el Gobierno para revertir la paralización industrial del municipio y ha resaltado que Uvesco es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece Castro Urdiales como destino de inversión para la iniciativa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento