Detenidas tres personas por siete robos con fuerza en domicilios de Pamplona

Detenidas tres personas por siete robos con fuerza en domicilios de Pamplona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de abril a tres personas como presuntas autoras de siete robos con fuerza en domicilios de Pamplona a finales de marzo y primeros de abril.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de abril a tres personas como presuntas autoras de siete robos con fuerza en domicilios de Pamplona a finales de marzo y primeros de abril.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las víctimas en la que manifestaba que habían entrado en su domicilio apalancando la puerta entre las 11 y las 13 horas, sustrayendo del interior joyas y objetos de valor, entre otras cosas, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Posteriormente, se recibieron más denuncias de robos en viviendas con el mismo modus operandi por lo que se estableció un dispositivo específico para la identificación y detención de los posibles autores.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la identificación y detención de los presuntos autores, de nacionalidad rumana, que cometían el delito vestidos con ropa de obra, haciéndose pasar por trabajadores para no levantar sospechas entre los vecinos del inmueble, según ha destacado la Policía Nacional.

En el momento de la detención iban vestidos con ropa de albañil, presumiblemente preparados para entrar en otra vivienda. Además, se les intervino múltiples destornilladores, guantes, varias herramientas de albañil y una linterna, todo en varias mochilas que portaban.

Los investigadores consiguieron identificar y localizar el vehículo en el que se desplazaban, que fue intervenido y puesto a disposición judicial con el resto de los útiles para el robo.

En el registro del vehículo los agentes hallaron diversas prendas de vestir que eran utilizadas durante la ejecución de los hechos (ropas manchadas de pinturas simulando ser trabajadores u obreros).

Según la Policía Nacional, no se descarta su participación en otros hechos similares, tanto en Navarra como en el País Vasco. Por ello, la investigación sigue abierta y se ha establecido una línea de investigación con el País Vasco.

Entre los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y 35 años, sólo uno de ellos posee antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas y delito de hurto. Los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791667/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios