El Ayuntamiento de Málaga establece un dispositivo por la posible presencia de 'carabelas portuguesas'

Si se avistan estas especies se colocaría la bandera roja, que supone el cierre al baño de las playas
Medusa carabela portuguesa
Medusa carabela portuguesa
BIUSCH/ WIKIMEDIA COMMONS
Medusa carabela portuguesa

El Ayuntamiento de Málaga ha establecido un dispositivo especial pos la posible presencia de las medusas conocidas como 'carabelas portuguesas' —Physalia Physalis— en las playas de la capital. Así, si se avistasen se colocaría la bandera roja y se cerrarían al baño como medida preventiva.

De este modo, al conocerse que estas especies pueden llegar a la costa malagueña, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para este sábado que tiene como objetivo avisar a los bañistas de la presencia de estas medusas, cuyas picaduras son muy dolorosas.

El dispositivo estará compuesto por el Servicio de Socorrismo del Área de Playas, que ondeará la bandera roja en los siete puestos operativos, y las cuatro embarcaciones de recogida de residuos sólidos flotantes, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Área de Playas ha consultado las predicciones meteorológicas que informan de que la dirección del viento es sur-sureste y ello favorece que las aguas superficiales se desplacen hacia la costa. El protocolo de actuación planteado para este sábado, en caso de que estas especies ronden la costa, activaría un segundo dispositivo que pasaría por cerrar la playa en todo el término municipal para lo que se contaría además con la presencia de Policía Local y voluntarios de Protección Civil que clausurarían la playa y avisarían a los bañistas.

En este sentido, están avisados los servicios de limpieza de Limasa y de mantenimiento de playas para que estén alerta ante la posible presencia de estas carabelas portuguesas ya que estos operarios trabajan desde primeras horas de la mañana en las playas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento