Rodríguez Peña (PSOE) considera que el PP "evita que los ciudadanos tengan una oportunidad para permanecer en sus casas"

El PP "se quedó solo en la aprobación de la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuraciones de deuda y alquiler social"

Los socialistas riojanos consideran que la aprobación de la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuraciones de deuda y alquiler social "podía ser una buena noticia para dar una segunda oportunidad a las familias, para permitir que hubiera renegociaciones de deudas para aquellos que sufren una situación de insolvencia y para que se pudieran quedar en sus casas y no se practicaran los lanzamientos", sin embargo, el PP "lo ha impedido con su mayoría absoluta".

Así lo ha criticado el diputado regional del PSOE, Francisco Javier Rodríguez Peña, quien asegura que "todo el PP y en especial los 3 diputados riojanos del Grupo Popular, Conrado Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad, han retratado bien que era falso todo lo que estaban diciendo hasta ahora y que no era cierto que hubieran aceptado un centenar de enmiendas de la oposición, ni que tomara en consideración el espíritu de la ILP". Para Rodríguez Peña todo el procedimiento ha sido "una falacia y un procedimiento tramposo".

"volveremos a registrar iniciativas"

Ante esta situación, y según informan en nota de prensa, Rodríguez Peña ha asegurado que desde el PSOE van a "seguir insistiendo y proponiendo alternativas que permitan esas reestructuraciones de deuda para las familias que sean víctimas de una situación de insolvencia sobrevenida y que les permitan quedarse en su casa".

Así, ha anunciado que "volveremos a registrar esas iniciativas legislativas que proporcionen el debate que hasta ahora no hemos podido tener".

El PSOE de La Rioja no quiere "entrar al trapo de provocaciones y mentiras" de Conrado Escobar y ni responder al "argumentario del PP". Tampoco "van a entrar al trapo" sobre "la utilización que están haciendo de noticias falseadas, como la relativa a la agilización de los juzgados sobre procedimientos hipotecarios que nunca existió, o sobre lo que se hizo o se dejó de hacer, ni a las provocaciones que en la prensa han intentado colar relacionadas con una dación en pago que posibilite que todo el mundo se libere de su casa".

Según Rodríguez Peña "no es tiempo de responder a provocaciones ni reproches, y sí de defender alternativas y de decir que se puede, de defender nuestras enmiendas, presentadas una y otra vez en el Parlamento".

"paralización de ejecuciones" y evitar "cláusulas abusivas"

El PSOE riojano insiste en la necesidad de "paralizar los procedimientos de ejecución hipotecaria para la gente que está sufriendo la crisis financiera" y en "evitar todas las cláusulas abusivas y legislar para dar una segunda oportunidad a las familias".

Por otro lado, los socialistas de La Rioja creen que "es tiempo de decir que se pueden hacer liberaciones de deuda y no sólo para las entidades financieras; es tiempo de decir que puede ser viable la dación en pago para las familias también, para aquellos que son sólo el 4% de la morosidad de nuestro país y no para los que aportan el 30% de la misma y a los que se les hace la dación en pago a través del banco malo".

En este sentido, el diputado del PSOE ha reclamado nuevamente la creación de un parque público de viviendas para que los ciudadanos no "tengan que ir al departamento de atención al cliente de las entidades financieras reclamar el acceso a la vivienda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento