El teatro Zorrilla de Valladolid acoge mañana el estreno en España del musical en inglés 'Canterbury Tales'

El teatro Zorrilla de Valladolid acoge mañana el estreno en España del musical en inglés 'Canterbury Tales', clásico de la literatura medieval británica que, en este espectáculo, está conformada por dos cuentos.

El teatro Zorrilla de Valladolid acoge mañana el estreno en España del musical en inglés 'Canterbury Tales', clásico de la literatura medieval británica que, en este espectáculo, está conformada por dos cuentos.

Según informaron a Europa Press fuentes del montaje, la obra reúne dos cuentos: la fábula titulada 'The Nun's Priest Tale' donde los protagonistas, el zorro Russef y el gallo Chanticleer, enseñan a través de canciones valores como la humildad y la necesidad de frenar la arrogancia y pedantería, y 'The Wife of Bath's Tale'.

Esta última es una divertida comedia en la que un caballero maleducado es obligado a iniciar un viaje donde aprenderá lo que el respeto significa.

El espectáculo está recomendado para niños de tres años en adelante y se han programado tres funciones: el sábado a las 12.30 horas y el

domingo a las 12.30 y 17.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de ocho euros para niños y doce para adultos, en la web del teatro (www.teatrozorrilla.es), en www.entradas.com o en las taquillas del teatro.

La compañía de teatro británica ParlonFilm pondrá en escena este montaje, con dirección y adaptación de guión de la española Rebeca Cobos y con la participación, en el reparto, de Claire Monique Martin (soprano y violín), Joanne Gale (clarinete y ukelele), Sahil Batra (piano, guitarra española y percusión) y Richard de Winter (guitarra portuguesa, ukelele, acordeón y percusión).

Joanne Gale ha interpretado, recientemente, a Wendy en la comedia televisiva de ciencia ficción 'Red Dwarf' mientras que Richard de Winter acaba de terminar una gira infantil con la obra 'En la Caza del Oso' y el actor y músico Sahil Batra ofrece con frecuencia conciertos en Londres con su banda 'Black Jack'.

El cuarteto protagonista se completa con Claire Monique Martin, actriz y cantante que ha actuado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres así como en la última película Bond, 'Skyfall'.

La gira nacional de 'Canterbury Tales', considera la primera novela escrita en inglés de la historia, culminará en noviembre de 2013 en el teatro Canal de Madrid y para principios de 2014 está previsto su traslado a Gran Bretaña, donde se estrenará probablemente en el teatro Gulbenkian de Canterbury.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento