Versión impresa

Herida de gravedad una viandante en Burgos atacada por un perro de raza peligrosa

Una mujer, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó herida de gravedad tras ser atacada por un perro de raza peligrosa en la calle San Zadornil de Burgos.

Una mujer, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó herida de gravedad tras ser atacada por un perro de raza peligrosa en la calle San Zadornil de Burgos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Burgos, un perro de raza pitbull terrier ocasionó el pasado 15 de abril lesiones de pronóstico grave a la mujer, cuando intentaba proteger a su propio can de la posible agresión del primero.

La lesionada manifestó que, cuando paseaba en compañía de su perro por el barrio de San Pedro de la Fuente, cuando tenía a su mascota en los brazos recibió varios mordiscos en el brazo izquierdo, hasta que acudió la dueña del perro y pudo sujetarlo.

Ante lo sucedido, la propietaria del perro peligroso se desplazó entonces junto a la víctima hasta el Hospital Universitario, donde ésta última fue atendida de urgencia e intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas.

Posteriormente, la propietaria del perro atacante presentó ante la Policía Local toda la documentación administrativa de su mascota, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, mientras que los agentes elaboraron un atestado ante la gravedad de lo sucedido, que ya ha sido presentado en los Juzgados de la capital burgalesa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791572/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios