Educación reduce de 7 a 4 las zonas en el mapa escolar de Elche para el proceso de admisión de alumnos

Educación reduce de 7 a 4 las zonas en el mapa escolar de Elche para el proceso de admisión de alumnos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la propuesta del nuevo mapa escolar de la ciudad de Elche (Alicante) que reduce de siete a cuatro las zonas delimitadas la ciudad para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la propuesta del nuevo mapa escolar de la ciudad de Elche (Alicante) que reduce de siete a cuatro las zonas delimitadas la ciudad para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La Conselleria ha decidido, una vez escuchadas las propuestas de las Comisiones de Escolarización de Elche, implantar la zona única para la escolarización de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, al mismo tiempo que se mantienen las adscripciones de los centros de Infantil y Primaria a los centros de Secundaria y Bachillerato, tal y como estaban establecidas.

En cuanto a los centros de Infantil y Primaria, quedarán divididos en 4 zonas, siendo una de ellas la conformada por los colegios del Camp d'Elx. Esta nueva delimitación será publicada en breve para que las familias que se encuentren inmersas en el proceso de admisión de sus hijos en centros escolares puedan conocer con exactitud las distintas áreas de influencia de la ciudad.

Para ello, la Conselleria ofrecerá la nueva herramienta online GeoEscola al servicio del ciudadano que se encuentre inmerso en este proceso de escolarización, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

Con esta herramienta cualquier familia que desee información de la oferta de los centros podrá acceder a esta web y conocer con exactitud las características de cada centro, así como dónde están ubicados, según las mismas fuentes.

La zona única ha sido aprobada recientemente por el Consell con el fin de incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos. De este modo, todos los municipios de la Comunitat, salvo Elche, Alicante y Valencia, tendrán zona única el próximo curso 2013-14.

Zonas de la ciudad de elche

Las siete zonas en que se dividía hasta ahora la ciudad de Elche quedarán enmarcadas en cuatro zonas, de modo que la Zona 1 incluirá 17 centros, la Zona 2 otras 17, la Zona 3 un total de 11 colegios y la Zona 4 estará conformada por 12 centros y atenderá las pedanías del Campo de Elche.

De acuerdo con esta nueva organización, la oferta de centros entre los que pueden optar las familias se multiplica incluso por cuatro en algunas de las zonas, ya que el curso pasado el número de colegios existente en cada zona era de entre cuatro y diez.

No obstante, y a petición de la Comisión Municipal de Escolarización, la Conselleria implantará la zona única en Elche en lo que se refiere a la admisión de los alumnos de enseñanza Secundaria y Bachillerato, de modo que podrán optar a los 15 centros IES de la ciudad.

En concreto, la Zona 1 quedará delimitada por la autovía del Mediterráneo; la avenida de la Libertad; las calles Capitán Alfonso Vives y Antonio Machado; las avenida de Crevillente; el cauce del Río Vinalopó; el Camino de los Magros, la calle Gayanes, la Autovía del Mediterráneo; la Ronda Oeste de Carrús (CV-8515) y el Barranco de los Arcos.

En cuanto a la Zona 2, queda delimitada por la avenida de la Libertad; la calle Capitán Alfonso Vives, la calle Antonio Machado; la avenida de Crevillente; el Camino de los Marchantes; avenida del Alcalde Ramón Pastor; avenida de Antonio Buero Vallejo; calle Gloria Fuertes; calle Aldaya; la circunvalación Sur (CV-8500), el río Vinalopó, la plaza Baix; calle Corredora; las avenidas Juan Carlos I y de Santa Pola; el Camino del Gato; las calles Avet, Magraner, Eucaliptos; el Camino Viejo de Elche a Santa Pola, la calle Totana, el Ferrocarril Murcia-Alicante, y al suroeste delimita con la calle Presidente Adolfo Suárez.

La Zona 3 está delimitada por la avenida del Bimil-Lenari; la Vía Parque (CV-86); la circunvalación Sur (CV-8500); las calles Carlos Antón Antón, María Belmonte y Rogelio Mora; la circunvalación EL-20; el río Vinalopó, la plaza Baix; la calle Corredora; las avenidas Juan Carlos I y de Santa Pola; el Camino del Gato; las calles Avet, Magraner y Eucaliptos, y Camino Viejo de Elche a Santa Pola.

Por último, la Zona 4 está conformada por los 12 centros de las partidas rurales de las partidas rurales adscritas: la Marina; Matola; Algoda; Algorós; El Pla; Penya de les Águiles; Puçol; l'Altet; Els Bassars; Els Arenals; Torrellano Baix y Alt; Salades; Jubalcoi; Santa Anna; el núcleo urbano de Torrellano; Valverde Alt y Baix; La Baia Alta y Baixa; Asprella; Atzabares Baix y Alt; La Foia; Daimés; Derramador; La Galia; Altabix; Ferriol; Les Vallongues, Perleta y Maitino.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791551/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios