Cumplen 10 días en huelga de hambre los miembros de la asociación visueña para abrir viviendas tuteladas

Avain ha trasladado su situación al Defensor del Pueblo y anuncia un Pleno municipal sobre el tema este lunes

Los tres miembros de la junta directiva de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) cumplen este viernes diez días en huelga de hambre, desde su inicio el día 10 de abril, para exigir a la Consejería de Salud y Bienestar Social la apertura de la vivienda tutelada de la entidad en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

Así, Avain pide a la Junta que se firme el convenio de concierto de plazas que permitan poner en funcionamiento esta vivienda tutelada destinada a diez personas con discapacidad intelectual.

En una nota, Avain explica que este viernes una representación de la entidad ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con la intención de trasmitirle la "difícil situación" que asegura está atravesando.

Además, ha anunciado que este lunes, a las 10,00 horas, se ha convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en el que se apuesta por establecer un acuerdo entre todos los partidos políticos locales para apoyar la reivindicación de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento