Versión impresa

El Gobierno de Navarra financiará con cerca de un millón de euros proyectos anuales de cooperación al desarrollo

Además subvencionará con 75.000 euros los gastos de funcionamiento de la Coordinadora de ONGD y su programa de educación para el desarrollo

El Gobierno de Navarra financiará este año con 960.000 euros proyectos anuales de cooperación internacional propuestos por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y que mejoren las condiciones de vida de la población desfavorecida, contribuyan a la lucha contra la pobreza y promocionen el desarrollo humano.

La convocatoria de estas ayudas está regulada por una orden foral del consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Íñigo Alli, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra. Pueden optar a ellas las ONGD inscritas en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con sede social o delegación permanente en la Comunidad Foral y que cuenten con un socio o contraparte local en la zona donde se realice el proyecto. También podrán concurrir agrupaciones de ONGD, en tal caso una de ellas deberá reunir los requisitos anteriores.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota, se subvencionarán iniciativas realizadas en al menos uno de los países o pueblos señalados como prioridades geográficas en el segundo Plan Director de la Cooperación Navarra. Estos son: Bolivia, Colombia, Ecuador, el pueblo palestino, el pueblo saharaui, El Salvador, Guatemala, Haití, Kenia, Mali, Mozambique, Nicaragua, Perú, R.D. del Congo, Ruanda, Tanzania y Uganda.

Las solicitudes, un máximo de dos por entidad, se deberán presentar antes del 20 de mayo acompañadas del informe técnico y el informe económico de los proyectos. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y la cuantía máxima que se concederá por proyecto será de 100.000 euros.

Convenio con la coordinadora de ongd

Por otra parte, el Gobierno de Navarra y la Coordinadora de Organización No Gubernamentales de Desarrollo (CONGD) de la Comunidad Foral han firmado recientemente un convenio de colaboración en materia de cooperación al desarrollo.

Según el acuerdo firmado entre el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de la CONGD, Enrique Abad, el Gobierno de Navarra subvencionará con 75.000 los gastos de funcionamiento de esta entidad y su programa de educación para el desarrollo. En la firma también han estado presentes Alicia Martinicorena y Maggie Moreno, de la coordinadora.

Entre las labores de educación para el desarrollo que realiza la CONGD destacan el asesoramiento dirigido a centros educativos y colectivos que trabajan en el ámbito no formal y la colaboración en los planes de formación del profesorado como el seminario intercentros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791504/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios