Crespo aboga por "esperar un poco" para candidatura de PP-A y cree que hay muchas personas "suceptibles, incluso Zoido"

Crespo aboga por "esperar un poco" para candidatura de PP-A y cree que hay muchas personas "suceptibles, incluso Zoido"

Asegura que su "pretensión" es seguir al frente de la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha abogado por "esperar un poco" para abordar el debate sobre quien debe liderar la candidatura del PP-A a la Junta, para el que "aún falta tiempo", y ha considerado que hay "muchas personas "suceptibles" de asumir esa responsabilidad en el partido, "inclusive Zoido".

Crespo, quien ha hecho estas declaraciones después el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asegurase que preferiría ser regidor de la capital hispalense que optar a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha asegurado que procede "esperar un poco la expectativa de esa candidatura" y, mientras tanto, trabajar para "los ciudadanos y para salir de la crisis económica".

Al hilo de esto, y tras remarcar que "en estos momentos" la gente "no debe estar centrada en los problemas de los partidos", ha señalado que Zoido "representa fenomenalmente bien" al partido y ha subrayado la "coordinación" con la que actuan.

Interpelada sobre su posible postulación a encabezar la candidatura del PP-A, Crespo ha remitido a la dirección del partido. "Yo no me puedo postular pero ni me incluyo ni me excluyo", ha remarcado al tiempo que ha considerado que la formación tiene en Andalucía "gente muy formada".

En este sentido, ha revelado que su "pretensión" es seguir al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía "si los españoles lo deciden y así lo dispone Mariano Rajoy. "Espero primero hacerlo medianamente bien para dar el siguiente paso para quedarme en el PP nacional ya que creo que las reformas que se están poniendo en marcha son fundamentales para salir de la crisis", ha apuntillado.

Crespo ha hecho alusión , asimismo, a la escuela de políticos que impulsó el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en su etapa al frente de los 'populares' andaluces. "Yo le agradezco la enseñanza en ese sentido y por eso hay mucha gente muy dispuesta, que haría una buena labor, que son conocedores de esta tierra y que se van a esforzar y trabajar por ella".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791501/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios