PP de Alcalá de Guadaíra propone una ordenanza reguladora de terrazas y veladores como incentivo a la economía

PP de Alcalá de Guadaíra propone una ordenanza reguladora de terrazas y veladores como incentivo a la economía

El grupo 'popular' pretende con la normativa "garantizar los derechos tanto de comerciantes como de los residentes"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el Pleno Municipal, una propuesta para la redacción de una ordenanza "que regule lo que hasta ahora ha sido una legal, la concesión del uso del espacio público como terrazas y veladores".

El PP, "que lleva tiempo reclamando esta normativa, quiere con ella fundamentalmente potenciar aquellas empresas dedicadas a la hostelería, y que ahora comienzan, con la entrada del periodo primaveral y estival, su mejor época del año para poder incrementar su facturación".

Parte del argumentario esgrimido por los 'populares', ha sido que "gracias a nuestro clima, y durante la mayor parte del año, las actividades lúdicas se desarrollan al aire libre, por ello es lógico, que la actividad comercial enfocada a la atención de del público, precise de un espacio abierto fuera de los límites de su propio local para poder captar esos clientes que quieren disfrutar al exterior, esto es fundamental, no sólo para nuestro consumo interno, sino para el potencial cliente de fuera de nuestra ciudad atraído por nuestra oferta turística".

"Además", sostienen desde el PP, el grupo popular pretende con esta normativa "garantizar los derechos tanto de comerciantes como de los residentes, ya que al mismo tiempo que se busca beneficiar a las empresas hosteleras, con esta ordenanza municipal se salvaguarda también el derecho de todos los ciudadanos, concretamente el de los residentes cercanos a este tipo de establecimientos como pueda ser en su derecho al descanso y al de la cómoda circulación por el acerado público".

Según la presidenta de los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "debemos dar al comercio todas las herramientas posibles para su desarrollo, pero siempre sin invadir otros derechos de los ciudadanos".

La propuesta, "ha sido secundada por PA y IU y rechazada por el Equipo de Gobierno del PSOE argumentando que la ordenanza que pide el Partido Popular, casualmente, ya la están preparando y saldrá en breve".

En este sentido, el grupo popular y en su nombre Rodríguez Hornillo, ha declarado que "comprende la posición adoptada por el Gobierno socialista votando en contra de la propuesta popular, ya que de lo contrario quedarían en evidencia e incluso los alcalareños podrían cuestionarse la utilidad que tiene este ejecutivo que supuestamente nos gobierna, si su gestión se limitara a adoptar las ideas que les facilita el PP".

Además, la edil popular ha recordado a los socialistas "que si estaban trabajando en la ordenanza ¿por qué no la han presentado en la comisión de control cuando el PP presentó la propuesta?".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791418/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios