Versión impresa

Jiménez: "Ponga a quien ponga" el PP como candidato a la Junta, "encontrará la realidad del desprecio de los andaluces"

Afirma que los ciudadanos "están descartando" a Juan Ignacio Zoido "desde el primer minuto"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que el PP, "ponga a quien ponga" como candidato a la Presidencia de la Junta, se va "a encontrar con la realidad del desprecio de los andaluces".

Así lo ha indicado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmara este miércoles que prefiere ser regidor de la capital hispalense que candidato en las próximas elecciones autonómicas.

"Lo están descartando los ciudadanos de Andalucía desde el primer minuto", ha manifestado para apuntar que las últimas encuestas conocidas "es el soldado desconocido", una persona que ni se sabe si está dedicado a la política ni se sabe al frente del PP qué tienen, más allá que este espectáculo lamentable de un mal juez que pretende pervertir la justicia a su servicio".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha considerado que el problema del Partido Popular es que "no tiene un proyecto para Andalucía", a la que "no conoce" ni "quiere" ni "respeta". A su juicio, "al final, siempre se termina poniendo del lado de aquellos que agreden" a la comunidad, de modo que, por ejemplo, "se les ve claramente cómo se han convertido en un partido colaboracionista con el Gobierno dañino con Andalucía que es en estos momentos el del PP".

"Da igual a quien pongan. Si quieren, que hagan un 'casting', que hagan lo que quieran. No tienen un proyecto y, pongan a quien pongan, de nuevo se van a encontrar con la realidad del desprecio de los andaluces, que no quieren un gobierno de esta derecha", ha recalcado Jiménez.

Al respecto, ha dicho desconocer "si dentro de 50 años, cuando la derecha andaluza salga de párbulos de democracia en la que está desde 1978" y sea "una derecha civilizada que quiera a esta tierra y esté dispuesta a defenderla", los "nietos de los actuales dirigentes del PP puedan tener una oportunidad". En este sentido, según ha añadido, la tendrían "porque de verdad estén dispuestos a identificarse y a poner en valor todo lo que esta tierra significa".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791267/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios