El aeropuerto de Valladolid obtiene de Aenor el certificado que acredita su gestión para favorecer el ahorro energético

El aeropuerto de Valladolid ha obtenido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) la certificación UNE-EN ISO 50001 para su Sistema de Gestión de la Energía en el Edificio Terminal, lo que acredita las labores de mantenimiento realizadas en las instalaciones para favorecer el ahorro energético.
Aeropuerto Valladolid
Aeropuerto Valladolid
EUROPA PRESS
Aeropuerto Valladolid

El aeropuerto de Valladolid ha obtenido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) la certificación UNE-

En iso 50001 para su Sistema de Gestión de la Energía en el Edificio Terminal, lo que acredita las labores de mantenimiento realizadas en las instalaciones para favorecer el ahorro energético.

De esta forma, la entidad ha certificado los sistemas de trabajo del aeródromo para fomentar el ahorro de energía y reducir las emisiones de CO2, según han informado a Europa Press fuentes del aeropuerto.

"Con este certificado, se pone de manifiesto la mejora alcanzada en la gestión y mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias, en concreto, en el Edificio Terminal, logrando al mismo tiempo favorecer el ahorro energético, reducir los costes e impactos ambientales y fomentar la sensibilización medioambiental", han manifestado en este sentido las fuentes de la información.

Concretamente, según se detalla en el comunicado remitido a la agencia de noticias, para obtener esta certificación se ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el consumo energético de la terminal. A continuación, además, se ha elaborado un manual con los requisitos y alcance de esta certificación, así como con una planificación energética a implantar.

En último lugar, el aeródromo ejecutó dicho plan y llevó a cabo una auditoría interna para comprobar que se cumplía la normativa, así como una externa a cargo de la entidad certificadora, (en este caso Aenor).

Esta certificación energética ha integrado además la gestión ambiental certificada desde abril de 2005 mediante la norma de referencia UNE-

En iso 14001, lo que redunda en los principios de protección medioambiental y mejora energética de sus actividades.

El aeropuerto de Valladolid es ahora, junto a los de Lanzarote, Zaragoza y Reus, el único de la red de Aena que ha recibido la certificación UNE-

En iso 50001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento