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Comunidad dice que su objetivo es "llegar a acuerdos, reducir al máximo despidos en RTRM y asegurar viabilidad empresa"

El Gobierno regional ha afirmado este viernes que el objetivo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) es "llegar a acuerdos, reducir al máximo los despidos y asegurar la viabilidad de la empresa, es decir que este ERE tenga el menor impacto posible en los excelentes servicios públicos que prestan las cadenas Onda Regional y 7 Región de Murcia".

El Gobierno regional ha afirmado este viernes que el objetivo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) es "llegar a acuerdos, reducir al máximo los despidos y asegurar la viabilidad de la empresa, es decir que este ERE tenga el menor impacto posible en los excelentes servicios públicos que prestan las cadenas Onda Regional y 7 Región de Murcia".

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que la propuesta inicial que se hace es "la extinción de 33 empleos de los 84 totales, de los que 22 son en la radio, cuatro de servicios generales y siete en la televisión".

Esta propuesta "se presentó el pasado martes a los representantes de los trabajadores y ahora hay un mes de negociaciones", ha explicado Ballesta, quien ha adelantado que ya están fijadas las tres primeras para negociar el ERE, que serán este viernes y el próximo día 25, así como el 5 de mayo.

"Se mantendrán todos los contactos y reuniones necesarias, porque este asunto no es nuevo en el sentido de que cualquiera de estas decisiones difíciles y complicadas son evaluadas, analizadas y reflexionadas intensamente por el Consejo de Gobierno y los consejeros responsables de la materia", ha asegurado.

Para concluir, ha destacado "la caída de ingresos de publicidad en todas las empresas públicas y privadas". "Los medios de comunicación privados también están sufriendo esta caída de ingresos publicitarios y en el caso de las empresas públicas se une también las dificultades económicas que atraviesan las Administraciones Públicas para seguir dotándolas del mismo presupuesto", ha concluido.

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