Tres detenidos en Badajoz acusados de estafar 72.500 euros a una mujer con el método de la 'carta nigeriana'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Badajoz acusados de estafar 72.500 euros a mujer mediante el método conocido como la 'carta nigeriana'.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Badajoz acusados de estafar 72.500 euros a mujer mediante el método conocido como la 'carta nigeriana'.

La investigación se inició en el mes de enero cuando una mujer de nacionalidad filipina y con residencia en Florencia (Italia), puso en conocimiento de la Policía que le habían estafado 72.500 euros.

Según relató la víctima en su denuncia, había recibido un correo electrónico de una compañía en la que le comunicaban que tenía en su poder un depósito, procedente de una herencia," de 3,5 millones de dólares, del que era ella la beneficiaria, y la aportaban un certificado de depósito a su nombre, que resultó ser falso.

Días después la víctima, según explicó, recibió una llamada telefónica de un hombre que le comunicaba que el dinero correspondiente a la herencia de la que ella era titular estaba depositado en España, y que tendría que desplazarse a Madrid para firmar los documentos que le permitieran cobrar dicho dinero.

La mujer se creyó la historia, y se trasladó a Madrid, donde "contactó con un hombre que le enseñó un maletín, y que supuestamente contenía el dinero que iba a percibir tras firmar los documentos necesarios", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Al regresar a su domicilio de Florencia (Italia), la víctima recibe otro e-mail comunicándole que debe aportar datos personales y bancarios, y le adjuntan un documento de la Agencia Tributaria en el que constaban los gastos impositivos que generaría el cobro de la herencia, unos gastos que ascendían a la cantidad de 60.000 euros, y que la víctima ingresó en un número de cuenta bancaria aportado por los estafadores.

Tras este ingreso, uno de los estafadores se volvió a poner en contacto con la víctima, indicándole que debería abonar un 20 por ciento de los 3,5 millones de dólares heredados, al Ministerio de Hacienda, por lo que la víctima "se vuelve a desplazar a España, donde hace un pago de 12.5000 euros en una supuesta oficina del Ministerio de Hacienda", explica la policía.

Es en este momento, cuando se encuentra de nuevo en España y ha hecho el nuevo pago a los presuntos estafadores, la mujer ve que no recibe el dinero de la herencia y que los timadores han desaparecido, por lo que se da cuenta de que está siendo estafada y pone los hechos en conocimiento de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid.

Localización y detención de los estafadores

Tras esta denuncia, las investigaciones iniciadas en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid, situaron a los presuntos autores en la provincia de Badajoz, ya que comprobaron que la cuenta bancaria donde la víctima realizó el pago de 60.000 euros pertenecen a una entidad bancaria ubicada en Badajoz.

En el transcurso de las pesquisas por la Brigada de Policía Judicial de Badajoz se averiguó que la estafa había sido cometida por un grupo organizado asentado en la provincia de Badajoz, que fue identificado y se detuvo a tres de sus componentes.

Los detenidos son un hombre y dos mujeres, de 68, 61 y 38 años de edad, respectivamente, las dos últimas con antecedentes policiales por falsificación documental.

Tras su detención, los tres fueron trasladados a dependencias policiales "para la tramitación del pertinente atestado policial", y en ese sentido la Policía Nacional ha advertido de que la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas y más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento