Hallan muertos a un matrimonio y su hijo en una casa de la localidad de Vegalatrave (Zamora)

  • Las tres víctimas presentaban impactos por arma de fuego.
  • El varón del matrimonio estaba tendido en el jardín con un disparo y una escopeta.
  • La familia vivía en el pueblo de Zamora desde hacía 15 años.
Efectivos de la Guardia Civil junto al cuerpo de una de las tres víctimas encontradas en una casa de Vegalatrave (Zamora).
Efectivos de la Guardia Civil junto al cuerpo de una de las tres víctimas encontradas en una casa de Vegalatrave (Zamora).
Mariam A. Montesinos / Efe
Efectivos de la Guardia Civil junto al cuerpo de una de las tres víctimas encontradas en una casa de Vegalatrave (Zamora).

Tres personas, un matrimonio y su hijo han aparecido este viernes muertas con impactos por arma de fuego en una vivienda de la localidad zamorana de Vegalatrave, situada a unos cuarenta kilómetros de Zamora capital y con algo más de un centenar de habitantes.

Se trata de un hombre de 74 años (Luis José O. J.), una mujer de 62 (María Asunción P. C.) y otro varón de 37 (José Luis O. P), han informado fuentes próximas a la investigación policial.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Álvarez, ha explicado que ha sido sobre las 09.00 horas cuando un vecino del pueblo vio sin vida al varón del matrimonio tendido en el jardín de la casa, al parecer con un disparo y una escopeta al lado.

Los otros dos cadáveres se encontraban también en el exterior de la vivienda, a la puerta del garaje y tendidos en el suelo.

Varios vecinos de esta localidad han expresado su sorpresa y estupor por la tragedia, ocurrida en una vivienda situada en la calle Vereda, en la que convivían el matrimonio y su hijo.

"Gente muy normal"

Una de las personas del pueblo, Aurelio Genicio, ha declarado que eran "gente muy normal, una familia tranquila integrada en la vida del pueblo", donde residían desde hace quince años.

Isabel Álvarez ha explicado que aún no ha decidido si se guardarán días de luto por lo ocurrido, "porque todo el pueblo está conmocionado y muy sorprendido por lo sucedido".

Esta familia llevaba quince años viviendo de manera regular a las afueras de Vegalatrave, en una casa de dos plantas situada al norte del municipio de poco más de cien habitantes.

Álvarez ha añadido que la familia se trasladó al municipio cuando el hombre se jubiló, "porque antes vivían en Andalucía porque él trabajaba en una empresa de la construcción, y al jubilarse volvieron al pueblo de donde era natural la mujer".

El hijo vivía con sus padres "porque actualmente no estaba trabajando", ha puntualizado la alcaldesa de Vegalatrave.

Por su parte, Genicio, ha recordado que aen la tarde del jueves estuvo hablando con el matrimonio y no notó "nada extraño, estaban como siempre, normales".

Genicio ha señalado que tenía un contacto fluido con esta familia, porque para llegar a las tierras en las que trabaja "hay que pasar delante de su casa", así que hace dos días también pudo hablar con el hijo "y también fue todo normal y habitual".

A primera hora de este viernes la noticia de las tres muertes recorría esta pequeña localidad ubicada a 40 kilómetros al norte de Zamora, "y todo el mundo está muy sorprendido y triste, porque eran unos buenos vecinos y nadie se imagina lo que ha podido ocurrir", ha explicado Genicio, a quien avisó de lo sucedido la propia alcaldesa cuando él salía de su vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento