El Voluntariado de la UVA celebra mañana la II Ciclo Marcha Solidaria con recaudar fondos para un proyecto en Cochabamba

El Voluntariado de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra mañana sábado la III Ciclo-Marcha Solidaria para recaudar fondos y artículos de primera necesidad La Ciclo-Marcha Solidaria partirá desde la Plaza Santa Cruz a las 10.00 horas para peatones y a las 10.40 para ciclistas y una vez que concluya, hasta las 19.00 horas, tendrá lugar un amplio programa de actividades lúdico-solidarias en la Cúpula del Milenio El propósito de este evento es la recaudación de fondos para el Proyecto 'Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)' y de productos de primera necesidad para el Proyecto 'Entrevecinos'.

El Voluntariado de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra mañana sábado la III Ciclo-Marcha Solidaria para recaudar fondos y artículos de primera necesidad

La Ciclo-Marcha Solidaria partirá desde la Plaza Santa Cruz a las 10.00 horas para peatones y a las 10.40 para ciclistas y una vez que concluya, hasta las 19.00 horas, tendrá lugar un amplio programa de actividades lúdico-solidarias en la Cúpula del Milenio

El propósito de este evento es la recaudación de fondos para el Proyecto 'Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)' y de productos de primera necesidad para el Proyecto 'Entrevecinos'.

Los participantes, que tendrán que abonar 5 euros por la inscripción a la marcha (http://ciclomarchasolidaria.wordpress.com/inscripciones/), pueden realizar el recorrido mediante bicicleta o a pie. La jornada comenzará en la Plaza Santa Cruz a las 10 de la mañana y finalizará en la Plaza del Milenio a las 12.30 de la mañana.

Al dar por concluida la Ciclo-Marcha se han organizado diversas actividades lúdicas-solidarias como actuaciones musicales, teatro, talleres, mesas informativas, charlas de sensibilización, actividades infantiles o gymkana familiar.

"Lo que pretendemos con estas actividades es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, haciéndolos partícipes de los problemas que padece nuestro planeta, tanto en un ámbito "lejano" como del más cercano" ha declarado Javier Sinovas, voluntario responsable de la organización de la Marcha.

"Además, de esta manera fomentamos el uso de la bicicleta como medio alternativo, sostenible y muy beneficioso", ha precisado Sinovas.

El Proyecto 'Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)' está gestionado por la ONGD Voces para Latinoamérica y destinará los fondos al centro integral socio-sanitario 'Ñanta Purinayquipaj' en Cochabamba (Bolivia).

Todas aquellas personas que no puedan participar en la marcha, podrán contribuir económicamente mediante una

Fila cero, a la que se puede acceder en el enlace: http://ciclomarchasolidaria.wordpress.com/

El Proyecto 'Entrevecinos' es un programa de intervención y acción social que se desarrolla en Valladolid, y que se encargará de recoger el Día de la Marcha artículos esenciales para entregárselo a los vecinos que más lo necesitan.

Colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de Valladolid, la ONG Allende Mundi y la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento