Versión impresa

La Universidad de León proyecta este viernes el mejor cortometraje de ficción de los Goya 2013 'Aquel no era yo'

El Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha programado para este viernes (a partir de las 21,00 horas) la proyección cinematográfica de 'Aquel no era yo', del director Esteban Crespo, trabajo que fue galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de estos premios.

El Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha programado para este viernes (a partir de las 21,00 horas) la proyección cinematográfica de 'Aquel no era yo', del director Esteban Crespo, trabajo que fue galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de estos premios.

El trabajo será presentado por el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del cortometraje y director y guionista en otros proyectos cinematográficos, según ha informado la ULE en un comunicado remitido a Europa Press.

Negrete, que compagina su trabajo en cine con su labor habitual de médico, ha dirigido varios cortometrajes ('Crisis', 'Madrecita', 'Azaroso azar') y producido para otros ciudadrealeños como Fran Gil-Ortega ('Perrito Chino') y Marina González ('Apaga la luz'). También ha realizado crítica cinematográfica en prensa y ha trabajado como guionista en el cortometraje 'Parte de todo'.

Este año dirigirá el corto 'Faralaes' sobre un guión propio, una historia "muy manchega" que se rodará en la provincia de Ciudad Real.

'Aquel no era yo' narra la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo, un disparo que da vida. Kaney es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (protagonizado por Babou Cham).

Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta "dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención".

OBJETIVOS

El cortometraje nació con el objetivo de mostrar "la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas". Y por otro lado, para "homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás".

Las invitaciones para asistir a esta actividad pueden adquirirse a partir de media hora antes de la proyección en la taquilla del teatro.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790790/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios