Un nuevo atentado en Irak deja al menos 27 muertos, entre ellos "muchas mujeres y niños"

Atentado en Irak
Funeral de un hombre fallecido a causa del estallido de un coche bomba en Bagdad. Sus familiares cargan su ataúd durante el funeral en Najaf, Irak, el 15 de abril de 2013. (EFE/Khider Abbas)
  • En la explosión de una bomba en el interior de un edificio que alberga un restaurante, una cafetería y un salón de juegos en Bagdad.
  • Entre las víctimas hay un gran número de mujeres y niños.
  • En la actualidad, Irak sufre un deterioro de la seguridad con numerosos atentados, dirigidos sobre todo contra objetivos chiíes y de las fuerzas de seguridad.

Al menos 27 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y otras 50 resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en el interior de un edificio que alberga un restaurante, una cafetería y un salón de juegos en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Este barrio es escenario frecuente de atentados contra civiles

Según estas fuentes, el atentado tuvo lugar en el distrito de Ameriya, al oeste de la capital iraquí, cuando el local se encontraba lleno de clientes.

Entre las víctimas hay un gran número de mujeres y niños, indicaron las fuentes, que señalaron que el edificio ha sufrido graves daños materiales por el estallido.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, mientras que un buen número de ambulancias ha acudido al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Este barrio es escenario frecuente de atentados terroristas contra civiles.

El ataque se produce a solo unas horas de las elecciones provinciales del próximo sábado, que no se celebrarán ni en el Kurdistán ni en dos provincias sunies.

En la actualidad, Irak sufre un deterioro de la seguridad con numerosos atentados, dirigidos sobre todo contra objetivos chiíes y de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, afronta una crisis política originada por las protestas en varias provincias mayoritariamente suníes, donde los manifestantes mantienen un pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1790763/0/atentado-irak/muertos/mujeres-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios