Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nadal: "Este año he superado las expectativas"

Rafa Nadal
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS). (REUTERS)
Ampliar
  • Dice sentirse "satisfecho" con su temporada.
  • Añade que la "asignatura pendiente de los españoles es la hierba".
  • Costa reconoce que está "prácticamente retirado".
El tenista español Rafael Nadal, que participa este fin de semana en el Máster de Exhibición de Málaga, aseguró hoy que en su opinión ha superado en esta temporada que concluye las expectativas que se había marcado.

"Creo que he superado las expectativas, ya que empecé el año con una lesión y al final acabé en el puesto número dos del mundo. No me puedo quejar y acabo la temporada bastante contento", afirmó el balear en un encuentro con periodistas.

Rafa Nadal, que fue finalista este año en el torneo de Wimbledon, reconoció que para los tenistas españoles "la hierba es una asignatura pendiente", aunque deseó que en un futuro se adapten mejor a esta superficie y que se pueda lograr alguna vez el trofeo de campeón en la competición inglesa.

Nadal: La hierba es una asignatura pendiente para los españoles


El tenista manacorí se refirió al torneo que disputa en Málaga y dijo que la pista que se ha instalado en el Palacio Martín Carpena es parecida a las del Máster de Shangai o en el de Madrid.

"Este torneo es una buena oportunidad para que nos juntemos un grupo de amigos y tengamos la oportunidad de pasarlo bien, algo que es difícil durante la temporada", subrayó.

Carlos Moyá, por su parte, preguntado sobre su futuro en el circuito profesional, dijo de forma irónica que "como mínimo" le quedan "diez años más" y alabó que en el tenis español "salgan nuevos valores como David Ferrer o Feliciano López", quienes son otros de los participantes en el torneo malagueño.

Albert Costa, presente también en el encuentro con los periodistas, reconoció que está "prácticamente retirado" del circuito profesional y que ha acudido "encantado a la invitación" de Málaga, donde tiene la oportunidad de jugar "con unos chavales que están ya a otro nivel", dijo.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diego
1
Avatar genérico
Dice ser Diego, 02.12.2006 - 18.59h

Nadal, me gusta tu culo y lo deseo te deseo a ti. Te mando un piquito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo17
2
Avatar genérico
Dice ser lolo17, 02.12.2006 - 19.16h

satisfecho satisfecho... y que has ganado este año precisamente para sentirte satisfecho, en comparacion con el año pasado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maitagarria
3
Avatar genérico
Dice ser maitagarria, 02.12.2006 - 19.16h

nadal preparate para australia.tienes enfrente a federer,blake y berdych. dejate de colacaos,y posturitas. seguro que te limpian el forro es australia

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaixo
4
Avatar genérico
Dice ser kaixo, 02.12.2006 - 19.25h

nadal este año no vas hacer nada JjjJJjse te tiene tanta mania como a LA LETICIA JAJAJAvaya pareja

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
5
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 02.12.2006 - 21.27h

PERO SI NO HAS HECHO NADA!!

AH, SÍ, PERDÓN, GRABÓ UN PAR DE ANUNCIOS CON GASOL Y DE NO SÉ QUÉ MÁS. CIERTO, EL CHIQUILLO SOBREPASÓ SUS EXPECTATIVAS...

PAYASO...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Princesa
6
Avatar genérico
Dice ser Princesa, 02.12.2006 - 23.14h

pués Nadal a ganado a Feliciano, un buen partido, tiene unos largos muy buenos y eso que no me gusta el tenís, Ferrer ha ganado a Moya, creo que es mayorcito este 2º, Nadal es o parece buena persona, se ha parado para autografiar un ratito, cosa que Feliciano solo se paró unos 7 segundos, este 2º es más creído, pero a perdido, mañana veremos a Nadal de nuevo, pero la gente para que le firmen autografos y demás y vaya pasón, la gente está loca, eramos una cadena para que no pasaran y hasta me han pintado el pantalón con rotulador :( eso no me gusta. Ahhhhhhhhhhh por cierto, estaba paquirin en el partido, tiene cojera? le vi la pierna rara aparte de eso vaya andares que tiene y poca percha, jejeje.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
7
Avatar genérico
Dice ser manu, 03.12.2006 - 01.14h

Lo que veo en muchos comentarios es un a injustificada envidia al exito ajeno, Si bien es cierto que sus resultados podrian haber sido mejores, no olvidemos que es el jugador numero 2 del mundo, bicampeon de Roland Garros, y otros tantos titulos que me dejo en el tintero.

No entiendo que nos pasa en este pais que en lugar de estar contentos con el exito de paisanos, los despreciamos... En fin, este chico me alegra mas de una sobremesa de domingo. Amunt Nadal!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
8
Avatar genérico
Dice ser carmen, 03.12.2006 - 09.39h

Como se pueden decir semejantes barbaridades a un chico tan joven, segundo del mundo y que luces los colores de nuestra nacion por todo el mundo y la representa con tanta dignidad.
Cada dia veo mas claro que no es el futbol el deporte nacional, "Es la envidia"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
9
Avatar genérico
Dice ser luis, 03.12.2006 - 11.54h

Estoy con vosotros, manu y carmen, tenemos a un crack mundial, auqnue yo creo que en realidad esta bastante bien valorado (merecidamente).
Lo que ocurre es que este año ha tenido mas altibajos y algunos otros jugadores le han mordido la oreja.
Y por supuesto, Federer ha abierto un abismo aun mayor entre el y todos los demas, Nadal el primero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hall
10
Avatar genérico
Dice ser hall, 03.12.2006 - 13.12h

Se de uno que odia a Nadal porque le molesta que guste a las chicas, y no es el unico. ¿celos? ¿envidia cochina?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos